Mansilla impulsa barrio propio, en Las Perlas

Se trata de una iniciativa privada, a través de una organización del UNE y varias cooperativas. El objetivo es fundar un barrio de 500 familias. El dirigente neuquino firmó un convenio con el intendente de Cipolletti.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la capital neuquina, Mariano Mansilla, firmó un acuerdo con la municipalidad de Cipolletti para poner en marcha un loteo privado en un sector del barrio Balsa Las Perlas (o Rincón Las Perlas, tal como se llama en realidad), para atender la enorme demanda habitacional que hay en la región.

Mansilla suscribió el acuerdo con el intendente Weretilneck no como funcionario municipal sino como dirigente del partido al que representa: Unión por los Neuquinos.

El objetivo es "fundar un barrio para 500 familias" en territorio rionegrino, a través de un loteo ambicioso que pondrá en marcha la organización social "Ruca" que pertenece al UNE y varias cooperativas neuquinas.

Según explicó el funcionario a LU5, se trata de lotes de 450 metros cuadrados que tendrán un costo no mayor a los 20.000 pesos y que serán financiados en cuotas.

"Vamos a mostrar que en la Patagonia hay tierras", dijo Mansilla, quien elogió al intendente Weretilneck, de quien dijo, los neuquinos "tenemos mucho que aprender".

El predio en cuestión está ubicado a 150 metros del puente que une Balsa Las Perlas con Neuquén y ya está nivelado y listo para que se comiencen a trabajar con los servicios básicos.

"Esto quiere competir con la cultura de Neuquén, del no trabajo, de que me apropio de algo que no me corresponde", indicó Mansilla. "Este es un grupo de distintas familias que van a pagar con su trabajo el terreno, se va a sentir orgullosa de haberlo pagado, va a construir su casa por esfuerzo", agregó.

Comentá la nota