Mansilla: “hasta hace meses, para la UCR Amaya era un delincuente”

Mansilla: “hasta hace meses, para la UCR Amaya era un delincuente”

El senador alperovichista fustigó el nuevo armado opositor.

“Nosotros sabemos quiénes somos y dónde vamos. Hasta hace dos meses, para ellos (los radicales) Domingo Amaya era un delincuente y ahora qué, ¿es buenito? Y José Cano denunció 100 veces cosas de la capital”. El senador alperovichista Sergio Mansilla subrayó las que consideró inconsistencias del acuerdo entre el diputado y el intendente capitalino. Advirtió que los opositores “se equivocan” al pensar que sumarán los puntos que tenían, por separado, en las encuestas: “Si, por ejemplo, Amaya mide 20 y Cano 20 y se unen, no suman 40. Mucha gente se fue con Amaya porque no estaba de acuerdo con José Alperovich, pero no vota a Cano ni viceversa. En política dos más dos no son cuatro, es lo que la gente quiera”. 

Dudó, además, de los resultados de la alianza: “no sé cómo saldrá este acuerdo, la gente no quiere esto. Amaya quería ser gobernador y lo planteó. Ahora, atando cabos, uno entiende por qué no se quedaron en el PJ; ya tenían pensado hacer cualquier cosa para ser candidatos. Amaya lloraba cantando la marcha peronista y si había algo que no podía discutírsele son las lágrimas. Ahora qué, ¿se le congeló la cara? Si Amaya llega a ser candidato a vice, tendrá que dar explicaciones a su gente, a la que creyó en sus lágrimas”. Mansilla reveló que hubo contactos del oficialismo con Amaya hasta pocas horas antes del anuncio de su pase a la oposición. 

“Se fue del proyecto”

La diputada camporista Mabel Carrizo consideró que la alianza no perdurará. “Se está pensando más en los cargos que en los sentimientos de un proyecto político de amor y de cambio, de transformación. La decisión (de Amaya) tiene que ver con una cuestión electoral y personal y eso no continúa en el tiempo”, afirmó. Opinó que la decisión es “equivocada” y que a su agrupación “le duele”. “Con esta decisión, Amaya se ha ido del proyecto nacional y está aliándose con quien lo denosta (por Cano), con quien no ha tenido pruritos en hablar hasta de cuestiones personales de la presidenta de la Nación”, expresó. 

Por otro lado, la mesa de conducción de la Juventud Peronista (JP) emitió un duro comunicado en el que repudió el nuevo armado. “No podemos tolerar que quien defendía con lágrimas el modelo de Néstor y Cristina baje las banderas de la justicia social para integrar un conglomerado opositor apátrida a cambio de satisfacer una desmedida ambición personal dándoles la espalda a los gobiernos nacional y provincial y al pueblo peronista”, rechazaron Facundo Cabral (presidente),Guillermo UsandivarasAlberto PinoDaniel Palacios y Mauricio Santillán

Ratificaron el apoyo a la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo y advirtieron: “Amaya, el movimiento no perdona la traición y el escarmiento llegará en las urnas”. 

Comentá la nota