Mansilla: Guilde es el primer candidato a senador

El titular del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Mario Mansilla, aseguró que el candidato a diputado nacional del PJ saldrá del Valle o de la Cordillera, ya que en la categoría a senadores, el primer lugar está acordado para que renueve la banca el senador Marcelo Guinle
En ese sentido, dijo que en marzo comenzará la carrera electoral para posicionarse en alguna candidatura legislativa, mientras que en la actualidad hay seis nombres para integrar la posible lista en esa categoría.

El dirigente petrolero conversó con FM EL CHUBUT y analizó la realidad política del PJ, y global en la provincia, la cual está «complicada» por el marco mundial y el impacto de la crisis económica. En ese contexto indicó que «el lanzamiento de candidaturas como Carlos Reutemann y algún otro, a muy temprana edad, perjudica bastante. Esto tendría que hablarse en mayo del año que viene y ahora hay que poner el condimento necesario para aquietar las aguas y pasar el 2009 con los candidatos que podamos poner y acompañarlos en el conjunto o a través de una interna en el partido».

Al respecto, remarcó que el gobernador «Mario Das Neves y todos somos responsables de esto, si hemos hecho expresiones y nos hemos prendido de las mismas, no se olvide que el primero que largó cuatro precandidatos fue el Gobernador, y en la grilla de partida estaba Noberto Yauhar. Nosotros, de los cuatro optamos por uno. Pero no lo dijimos nosotros, no salió de boca nuestra, sino del Gobernador».

Mansilla marcó la importancia del resultado en la elección legislativa, de la cual resaltó que «si salimos fortalecidos del comicio, todos juntos, va a servir para pretensiones de muchos. Si vamos divididos, yo creo que ya empezó la interna justicialista en todas las provincias, incluyendo a Chubut».

CANDIDATOS

Tanto para el 2009 como para el 2011 hay «bastante ruedo» de aspirantes y «pasadas las vacaciones van a empezar a aparecer los actores, se va a notar mucho».

El petrolero destacó que por lo menos hay «seis a diputados nacional» para el comicio del mes de octubre. «Yo tengo a (Jorge) Tabuada y a (Miguel) Donnet, que es el presidente del Consejo de Localidad (en Comodoro)».

Mansilla sostuvo que no serán «responsables de ninguna interna», sino aquéllos que «la quieran hacer», desestimando que Juan Carlos Fita o Alfredo Béliz puedan llegar a esa instancia: «No, qué van a hacer interna ellos. La vez que la han querido hacer, qué han sumado, nada».

El dirigente justicialista afirmó que en el caso de Marcelo Guinle «ya tenemos previamente acordado que va a repetir la senaduría, así que no se discute eso. Si se discute eso, vamos a internas».

Sin embargo, aseveró que la lista de candidatos a diputados nacionales está en duda, puesto que «tienen que discutir ustedes el otro puesto, porque que si el senador es de Comodoro, el diputado nacional en primer término es de la Cordillera o del Valle. El segundo cargo discútanlo ustedes».

CON YAUHAR

Mansilla insistió en el apoyo a Norberto Yauhar para que sea el candidato a gobernador por el PJ en el 2011, y añadió que mantiene contacto directo con el funcionario nacional, ya que «si puede hacer gestión para cualquiera organización gremial de su provincia, lo vamos a aprovechar».

Finalmente, al ser consultado sobre el arribo de la agrupación de Hugo Moyano a la provincia, y el apoyo a Carlos Eliceche consideró que «ése no es problema nuestro, y por qué le vamos a prohibir que pueda hacer política en cualquier provincia, mientras se lo permita la misma gente».

Comentá la nota