Mansilla, la bandera, Carol y los ejemplos

El candidato del UNE inauguró un nuevo local y caminó por el barrio Belgrano entregando banderas provinciales casa por casa. Volvió a reivindicar la identidad neuquina como valor, y un ejemplo que utiliza recurrentemente: la personalidad de José Carol, uno de los fundadores del MPN.
El candidato a concejal por UNE, Mariano Mansilla, confirmó este sábado que reforzará su embate reivindicando la "identidad" neuquina por encima de cualquier otra cosa, haciéndola coincidir con el concepto de "honestidad en la función pública", tras repartir banderas provinciales en el barrio Belgrano, en una caminata que incluyó la apertura de un nuevo local y durante la que resaltó, en alusión al MPN, que "neuquinos somos todos", frase que dedicó con ironía a "quienes tienen el neuquenómetro".

El candidato, acompañado por un nutrido grupo de adherentes, repartió banderas casa por casa. "Todos somos neuquinos. Neuquén es compromiso, como lo decimos en nuestra publicidad. Y con ese orgullo vamos a ganar el 23 de agosto las elecciones para concejales", dijo Mansilla.

Insistió en su discurso en que "todos somos neuquinos, los que hemos nacido y somos hijos de neuquinos y aquellos que se han venido a nuestra provincia y la han elegido como propia".

Y destacó, en alusión directa a una reciente carta de lectores publicada por Luis Sapag, hijo de Felipe Sapag, que "esa es la respuesta que le damos a aquellos que con un discurso facilista quieren dividir a Neuquén. Nosotros estamos más unidos que nunca para escribir una nueva página de la historia neuquina".

De esta manera, en el UNE comenzó a reafirmarse que "el último tramo de la campaña" se revestirá de una connotación folklórica muy llamativa, con la recurrencia a los símbolos provinciales (primero fue el himno, ahora la bandera) y a cuestiones esenciales como la Constitución provincial, que también se repartió este sábado puerta por puerta.

Hubo un acto también en la apertura de "una nueva casa UNE" en Edelman 350.

Mansilla y otros referentes partidarios hablaron desde un pequeño palco montado sobre una pintoresca camioneta antigua.

Un momento destacado se vivió cuando Mansilla se abrazó con una hija de José Carol, uno de los fundadores del MPN, al que el UNE ha elegido evidentemente como símbolo de su pelea para quitarle votos al partido provincial.

Mansilla nombra a Carol, quien fue diputado provincial, en discursos, notas periodísticas o charlas con los vecinos, y lo ha puesto como ejemplo de "honestidad y defensa de los intereses neuquinos".

Este sábado volvió a acudir al ejemplo. Mansilla recordó que Carol "entró con las mismas alpargatas que salió", y explicó al respecto que "algunos parece que no nos entienden bien: no estamos refiriéndonos a que le gustaba usar alpargatas, sino que estamos diciendo que no se quedó con nada".

Remató sus conceptos afirmando que Carol fue "uno de los pocos hombres que ocupó la función pública, que fue un diputado honesto de este barrio, y que con su vida, con su testimonio nos demuestra que es posible actuar en política de otra manera. Y por eso nos enorgullecemos cada vez que lo nombramos por lo que hacía por la gente".

Comentá la nota