En manos de los trabajadores

El jefe de Gobierno, Jorge Franco, oficializó la cesión de la empresa PCP a los trabajadores de la ex papelera de Puerto Piray, y la ayuda del Estado provincial para su reactivación, de unos 3 millones de pesos. El intendente Jorge Lezcano destacó la importancia que el acuerdo tiene para Piray, “cuando la planta está en funcionamiento hay en circulación entre 700 y 800 mil pesos mensuales, que mueven también el comercio de nuestra ciudad", puntualizó.
Posadas (Línea Capital). El jefe de Gobierno, Jorge Franco, oficializó la cesión de la empresa PCP a los trabajadores de la ex papelera de Puerto Piray, y la ayuda del Estado provincial para su reactivación, de unos 3 millones de pesos.

“Hemos llegado a un consenso entre todos los sectores. Se va a formar una nueva entidad jurídica entre los trabajadores y la Municipalidad, a la que el Gobierno va a asistir con 3 millones de pesos, con lo que se salvarán las fuentes de trabajo de 300 familias. Fundamentalmente queremos que Puerto Piray siga manteniendo su ícono en paz, desarrollándose en carriles de concordia”, precisó el ministro Franco. Recordó que el compromiso asumido por los trabajadores y el municipio será “una reinversión generando nuevos emprendimientos productivos”. Señaló asimismo la actitud de Benfide que cedió la titularidad de la planta y todas las cuestiones administrativas inherentes.

De su parte el intendente Jorge Lezcano destacó la importancia que el acuerdo tiene para los trabajadores de la planta y también para Piray. “Porque cuando la planta está en funcionamiento hay en circulación entre 700 y 800 mil pesos mensuales, que mueven también el comercio de nuestra ciudad”.

Participaron de la reunión el abogado de Benfide, Marcelo Ruffino; el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano; el titular del Sindicato de Papeleros, Mario Escurra; el abogado de la Federación del Papel, Medardo Luján Crespin; el presidente del Concejo Deliberante de Piray, Eduardo Bischoff y el concejal de dicha localidad, Héctor Viñuela.

Comentá la nota