En manos de la Justicia hay 35 casas del Plan Federal, que no ocupan los dueños

35 unidades del Plan Federal de Viviendas se encuentran en instancia judicial, en virtud de que los adjudicatarios no las habitan, y son ocupadas en forma irregular por terceros.
Una vez recuperadas serán readjudicadas.

El secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi, habló con Radio del Centro, y comentó que el área de Asuntos Legales del municipio, con los abogados Fabián Fitzsimons y Fabián Mangino, trabajan en estos casos. Ya consiguieron recuperar 10 viviendas, y quedan 35 en juicio.

“El objetivo es que pasen a poder de gente que auténticamente necesita la propiedad, y que va a ocupar la vivienda, como corresponde”, señaló.

Resaltó que “no es un tema fácil, porque además de sacarle la casa legalmente al adjudicatario, tenemos que considerar la situación de aquellos que están ocupando la vivienda de manera irregular. Hay varias viviendas usurpadas, por gente que no tiene dónde ir. Son cosas a tener en cuenta, que no son de fácil solución”.

Dijo que entre los adjudicatarios encuentran vecinos que alquilan la vivienda que consiguieron a través del Plan Federal, otros que nunca la ocuparon -por lo que es evidente que no la necesitan-. “Son casos que se deben resolver, porque hay mucha gente que espera la oportunidad de tener su casa”, cncluyó.

3.500 inscriptos

El funcionario indicó que hay alrededor de mil viviendas por construir este año, con el objetivo de responder a parte de la demanda que hay en la ciudad, que supera las 3.500 solicitudes.

Recordó que en principio hay 112 terrenos para casas que se v an a hacer, y ya tienen destinatario, ya que provienen de planes anteriores.

El secretario de Bienestar Social expresó que “si llegamos a construir estas mil casas pendientes, vamos a dar respuesta a familias que se encuentran entre las 3.500 inscriptas. Creemos que de esta manera se cubrirá buena parte de los pedidos de aquellos que más necesitan”.

Asimismo recordó que el listado se confecciona teniendo en cuenta las prioridades. “Ante cada inscripto hay un puntaje asignado a partir del informe de la asistente social. El registro está a disposición de quien lo quiera consultar. Allí consta el puntaje de cada uno, y si alguien quiere denunciar alguna irregularidad, podrá hacerlo”.

“Además hay familias que resuelven su problema de vivienda y personalmente se ocupan de solicitar que se los quite del listado. De esta manera se va haciendo la depuración, con las denuncias y renuncias”.

Aclaró que el listado se considera definitivo un mes antes de la entrega de las viviendas. Mientras tanto se va actualizando, con el Registro de Oposición.

Comentá la nota