La ONG “Mis manos hablan así” lanzó un campaña para las fiestas

La ONG “Mis manos hablan así” lanzó un campaña para las fiestas

Este miércoles por la mañana, este portal de noticias dialogó con el titular de la ONG “Mis manos hablan así”, Carlos Penesi, acerca de una campaña solidaria que lanzaron con el fin de que las personas sordas de bajos recursos puedan tener una canasta solidaria en las fiestas. Se realiza en el Parque Cívico hasta el próximo viernes.

“Estamos lanzando una campaña navideña para los chicos de bajos recursos, por eso queremos entregarles a todos una canasta navideña, tenemos varios casos y el objetivo es que las personas sordas tengan un regalo”, introdujo el dirigente social.

En cuanto al trabajo que vienen desarrollando con la ONG “Mis Manos hablan así”, Penesi explicó que “estamos trabajando para la integración de las personas sordas y sus familias, la finalidad es enseñar el lenguaje de señas y acompañarlo en diferentes actividades sociales o públicas”.

En este sentido, comentó que identificaron diversas problemáticas con las personas que padecen esta capacidad diferentes, hasta se han encontrado con casos de violencia por lo que han decidido integrar la Mesa Local contra la violencia de género. “Por eso participamos en la jornada del sábado porque el sordo sufre violencia física, verbal, legal que a veces uno no sabe porque está escondida”, resaltó.

Sobre el proyecto “Soy un corazón 10”, explicó que la idea es que la comunidad los vaya conociendo y pueda colaborar con 10 pesos para brindar algo específico.

Cabe destacar que Carlos Penesi presencia todos los actos oficiales para hablar con el lenguaje de señas: “Lo que presenta un político o un doctor nosotros lo decimos en nuestro lenguajes para que los sordos sean parte de la comunidad y se enteren de lo que acontece en la ciudad, porque ellos no entienden lo que está pasando”, explicito.

Para aquellas personas que quieran colaborar pueden comunicarse en la página de Facebook “Mis manos hablan así”.

Comentá la nota