Manolo Bordón: Capitanich no es mi jefe, es mi socio político porque le aporté votos.

El desplazado funcionario dijo que el Gobernador está rodeado de funcionarios inútiles y mencionó a Magnano, al desplazado Pedro Cáceres, a Alcántara, a Pértile y a Manolo Chávez, entre otros. Aseguró que Wajcman tiene gran influencia.
El coordinador del suspendido Programa Alimentario Integral para el Impenetrable Chaqueño (Paicha), Manolo Bordón, dijo que las denuncias públicas realizadas por la diputada aborigen justicialista Inocencia Charole forman parte de un plan para impedir que él integre la lista de diputados, además de volver a acusarla de operar para el Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach), que preside su hermano, Orlando Charole, quien, según Bordón, siempre quiso manejar el Paicha.

En declaraciones a radio Génesis, el ex funcionario, apartado junto a todo el personal que trabajaba con él después de las denuncias, dijo que la ex ministra de Desarrollo Social, Cristina Magnano, le hizo la vida imposible mientras estuvo en esa cartera, que no le asignaba los fondos necesarios y que por eso se “trabó” el Paicha. Aseguró que la funcionaria “no conoce el Impenetrable” y que “le tiene miedo a los tobas”. Además, la trató de inútil y dijo que desde que está al frente de la Administración Provincial del Agua (APA), el organismo está parado.

Fue más allá y dijo que “hay funcionarios alrededor del gobernador, Jorge Capitanich, que son unos reverendos inútiles”, y agregó: “Capitanich no es mi jefe, es mi socio político, yo le aporté votos”.

No tiene comunicación

Bordón, que toda su vida se desempeñó como periodista, dijo que el Gobierno “no tiene comunicación social”. “Lo pusieron a Pedro Cáceres, que es mi amigo y es un gran periodista, pero esa es una Secretaría Política y hay que trabajar con herramientas, con medios, con periodistas, con medios gráficos, radiales, y me ofrecí, le dije a Pedro que es una secretaría muy caliente y que cuente conmigo, pero nunca me llamó para que lo ayude, habrá creído que estaba bien lo que estaba haciendo y lo apartaron”, manifestó.

Se preguntó quién es hoy el director de prensa de Gobierno y aseguró que él no conoce la respuesta. “¿Es Manolo Chávez?”, preguntó y dijo que él mismo lo contrató a Chávez cuando tenía 14 años, en radio Libertad, y que su único trabajo fue el de periodista deportivo en esa emisora y el de productor de radio. “Capitanich le tomó cariño y lo tomó como director de prensa, pero él no puede escribir una gacetilla, porque yo no lo preparé para prensa gráfica”, manifestó.

La influencia de Wajcman

Si bien no se le conoce cargo alguno en el Gobierno, Bordón aseguró que el periodista Julio Wajcman “ocupa un destacadísimo lugar en las preferencias de alguna funcionaria, trabaja como asesor y tiene influencia”. Dijo que su colega tampoco está en condiciones de escribir ninguna gacetilla, porque “no sabe escribir”, y añadió: “Me da asco lo que está pasando en el Gobierno”.

Del secretario de Políticas Públicas, Jorge Alcántara, dijo que es un buen abogado penalista y señaló que la secretaria general de la Gobernación, Elda Pértile, es una excelente funcionaria, pero que “ella misma reconoce que de comunicación social no sabe nada”. “¿Y quién sabe?, ¿el gordo De los Santos?”, dijo, en referencia al gerente general y miembro del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Carlos De los Santos. “Es un funcionario del Banco, eficiente, empujador, que anda en jet y si tiene compañeros que andan en carreta es problema del Banco, no mío”, añadió.

Comentá la nota