De la mano de Vidal, Esteban Bullrich desembarca en Provincia con un doblete

De la mano de Vidal, Esteban Bullrich desembarca en Provincia con un doblete

Tal como anticipó La Tecla, primero mantendrá una reunión con intendentes de la Tercera sección con la excusa de presentar el programa Asistiré. Luego, a la par de la Gobernadora, anunciará la extensión del Boleto Educativo Estudiantil.

Cada vez falta menos para la presentación de las listas que competirán en las PASO y todo indica que Cambiemos ya definió quién será el encargado de llevar adelante la contienda electoral. El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, es uno de los números puestos y sería quien lleve la cabeza de la boleta como candidato a senador por el oficialismo.

Si bien tanto él, como el presidente Mauricio Macri, negaron la chance de que sea el candidato del Gobierno, el panorama se aclara y tendrá un rol clave.

En ese sentido, el domiciliado en Junín ha profundizado su participación en la discusión política provincial y esta semana ha desplegado una agenda ajustadísima con fuerte tinte electoral. 

En tanto, este miércoles se reunió con el presidente del bloque oficialista de la Cámara Alta bonaerense, Roberto Costa. Según trascendió en las redes sociales, ambos referentes de Cambiemos debatieron sobre la recuperación de la escuela pública en la Provincia. “Hablar de educación es hablar de futuro”, manifestó al respecto el legislador. 

En tanto, este jueves a las 8 de la mañana, Bullrich anunciará el programa Asistiré acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal e intendentes de la tercera. Asimismo, horas más tarde, también presentará el Boleto Estudiantil provincial acompañado de la mandataria, que sigue con la ronda de candidatos.

Ayer, vale recordar, se mostró con Gladys González en el partido de Lomas de Zamora. La presidenta de la ACUMAR es una de las posibles candidatas a encabezar la lista de diputados nacionales, e incluso podría ser la número dos de la lista de senadores. Habrá que ver. Candidata va a ser, casi con seguridad.

En definitiva, el programa Asistiré, o la excusa perfecta para que Bullrich comience a recorrer el territorio bonaerense y se presente ante diferentes jefes comunales, es que el programa tiene como objetivo trabajar articuladamente con los intendentes. 

"Asistiré" es un programa que trabaja en forma conjunta con las provincias, los municipios y las organizaciones de la sociedad civil para buscar e identificar a los niños no escolarizados y ofrecerles la atención requerida para su vuelta a la escuela. "Se trata de una herramienta para empezar a personalizar la respuesta que les damos a los jóvenes", sostuvo Bullrich. 

Cabe destacar que el martes de esta semana, el ministro nacional dio una fuerte muestra de respaldo en Campana, en un acto que contó con el apoyo de varios intendentes del Conurbano, de funcionarios bonaerenses y nacionales, entre ellos, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el Secretario General de Gobierno de la Nación, Fernando de Andreis.

También el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano; el director general de Cultura y Educación; Alejandro Finocchiaro; y el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre.

Comentá la nota