De la mano de Shell Helix se batió el record mundial de la autopista Panamericana

De la mano de Shell Helix se batió el record mundial de la autopista Panamericana

Se trata de un desafío sin precedentes, que implicó tener el motor en funcionamiento durante casi 11 días de una camioneta Amarok V6, atravesando temperaturas y circunstancias extremas

En el marco del primer aniversario de la alianza entre Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, y Volkswagen Group Argentina, Shell Helix acompañó al equipo de pilotos que batió el record en la travesía Panamericana World Record, atravesando América –de Alaska a Ushuaia– en tan sólo 10 días y 19 horas, a bordo de una camioneta Amarok V6 Comfortline que utilizó los exclusivos lubricantes Shell Helix Ultra.

Este desafío constó de dos etapas: la primera denominada Scout Tour fue un viaje previo desde Argentina hacia Alaska para reconocer el terreno; y luego comenzó la etapa del World Record Drive, desde Dreadhorse (Alaska) hasta Ushuaia (Tierra del Fuego), en donde los pilotos debían superar su propia marca del año 2011 cuando realizaron este trayecto en 11 días y 17 horas.

El equipo que alcanzó el record estuvo integrado por el piloto alemán Rainer Zietlow y dos pilotos acompañantes quienes recorrieron un total de  22.100 kilómetros de la autopista Panamericana y 17 países, atravesando una amplia variedad de climas y vegetaciones. Su record fue certificado por la organización de control de calidad TÜV Nord.

Durante el viaje, los pilotos utilizaron el lubricante Shell Helix Ultra Professional AV-L 5W-30, que contiene bases lubricantes totalmente sintéticas formuladas con tecnología Shell PurePlus, un componente único inspirado en la transformación de gas natural en líquido, que ofrece la mejor protección para motores de alto rendimiento y en altas temperaturas, evitando el desgaste y logrando que el motor desarrolle su mayor potencia.

“Nuestro lubricante Shell Helix Ultra Professional AV-L 5W-30, demostró estar a la altura de este desafío sin precedentes, que implicó tener el motor en funcionamiento durante casi 11 días, atravesando temperaturas y circunstancias extremas”, señaló Juan Carlos Van Durme, Gerente del Centro Técnico de Raízen Argentina.

 Y agregó: “Estamos orgullosos de la confianza de Volkswagen en nuestro producto, que es recomendado para sus Amarok y otros vehículos con filtros de partículas diésel”.

Comentá la nota