De la mano de Rabolini, distintas instituciones de Tandil recibieron aportes de la Fundación Bapro

De la mano de Rabolini, distintas instituciones de Tandil recibieron aportes de la Fundación Bapro
La presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Karina Rabolini, encabezó ayer al mediodía en el Centro Cultural Universitario la entrega de material educativo, deportivo, recreativo, gran cantidad de bicicletas para alumnos de escuelas rurales, y distintas ayudas económicas para organizaciones no gubernamentales, escuelas y entidades intermedias de Tandil.
En el Salón de los Espejos, la emoción de quienes resultaron ser los beneficiarios de la ayuda social se conjugó con un contexto político dividido a nivel local que dejó entrever las aristas entre el kirchnerismo vernáculo y el lunghismo, con la ausencia del plantel radical, a diferencia de la visita que realizó la esposa del Gobernador en 2011 a Tandil por una entrega similar que encabezó en aquella oportunidad con el jefe comunal.

Con la princesita Karina sonando de fondo y los colores de Flor de Murga, grandes y chicos aguardaban la llegada de la presidenta de la Fundación Bapro, quien llegó al salón finalmente varios minutos pasadas las 13.

La escoltaron el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia; el candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Pablo Bossio; y el reconocido deportista Juan Curuchet. Dentro del salón, todos fueron recibidos con entusiasmo por referentes del peronismo local, barriales, educativos, funcionarios de la Regional de Anses, y la comunidad en general.

Sin demasiados preámbulos protocolares, el primero en saludar a los presentes fue el candidato Pablo Bossio, quien destacó “el trabajo integrado y comprometido con la ciudadanía de Tandil de estas organizaciones sociales y el fuerte respaldo que están recibiendo en este caso del gobernador Scioli y de la Fundación Bapro”.

Felicitó e impulsó a todos a que “sigan adelante, que sigan desarrollando aquellos sueños que tienen las instituciones” y aseguró que cuenten con el FPV que seguirá “en este mismo camino”.

Por su parte, el ministro Collia manifestó su satisfacción de poder acompañarlos en una jornada que calificó “muy importante”, al destacar que la fundación del Banco Provincia “está cerca de la gente, es solidaria, activa y tiene vocación social”.

Resaltó que con estas acciones “se conjuga una mirada colectiva, social activa que en definitiva es el eje, la locomotora de todo lo que necesitamos para poder tener una comunidad con mejor bienestar”.

Por último, agradeció al público y apuntó a que “cuando está la mirada colectiva se pueden generar grandes cosas como las que estamos compartiendo hoy”.

Los referentes de Tandil

Finalmente, llegó el turno de la presidenta de la Fundación Bapro, quien se mostró “feliz” por el importante acompañamiento recibido de la entidad, no sólo ayer sino a lo largo de los últimos seis años, colaborando con distintas instituciones, a quienes les agradeció por su trabajo diario.

Agradeció a Pablo Bossio y al subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete provincial, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, y a sus respectivos equipos porque “ellos conocen como nadie Tandil, saben y conocen las instituciones y para la fundación eso es una enorme ayuda”.

Reconoció que sabe que “hay otras instituciones que también lo necesitan, para eso estamos, para seguir colaborando en lo que pueda pero realmente la colaboración que hemos recibido de ellos ha sido muy importante”. Finalmente, dio las gracias también a Juan Curuchet.

El trabajo en equipo

“Somos una fundación chica para la enormidad de la provincia de Buenos Aires y, para nosotros, poder trabajar en conjunto y en equipo con los distintos referentes locales, las distintas instituciones y con el ministro Collia que nos viene ayudando en la fundación, secretarios y subsecretarios de la Provincia, es importante”, afirmó Rabolini.

La titular de la fundación expresó que “volvemos a casa con una tranquilidad en el alma que sabemos que tenemos una provincia con gente maravillosa y que todos queremos trabajar en equipo para solucionar lo antes posible los problemas”.

Por ello, agradeció “toda la colaboración” y saludó por último a todas las maestras presentes en el encuentro porque “más allá del acompañamiento educativo, hacen también un acompañamiento social y con todo el corazón”.

Los aportes

En la ocasión recibieron material deportivo el club Defensa, Rivadavia, e Unión y Progreso, Gimnasia y el Colegio Sagrada Familia.

También se acercaron al frente para recibir computadoras las escuelas ESB 22; la ESB 13; la ESB 12; la Escuela Especial 502; la ESB 5; y la EPB 42.

En tanto, las ayudas económicas fueron destinados a la Fundación Jano por Todos; al centro de rehabilitación Ciane; al grupo de apoyo al Mal de Alzheimer, Gamat; y a la asociación civil Docentes de Tandil.

Además, Rabolini y su equipo entregaron gran cantidad de bicicletas que forman parte del programa Ayudando a Llegar, dirigido a alumnos de escuelas rurales que viven a grandes distancias del establecimiento educativo

Para Collia, la terapia pediátrica es una realidad “gracias a una visión colectiva”

Por otro lado, el ministro de Salud Alejandro Collia, se refirió a la terapia intensiva pediátrica, valorando su reciente puesta en marcha en la ciudad. En diálogo con El Eco de Tandil, si bien descartó un encuentro con el intendente Miguel Lunghi en esta oportunidad, aseguró que tienen “una relación permanente, hemos puesto en funciones la terapia infantil, estamos muy conformes, era algo bastante complejo y lo pudimos hacer gracias a que han participado todos con una visión colectiva”.

En tal sentido, resaltó la participación del Gobierno nacional, a través del ministro Manzur, del director ejecutivo de la Anses Diego Bossio, de referentes políticos del espacio, en este caso Pablo Bossio, y -señaló- por indicación del Gobernador se ha fortalecido el funcionamiento junto con el Intendente.

Collia expuso que la terapia pediátrica “es algo muy importante, no solamente para la ciudad sino para la región porque descomprime el Hospital Tetamanti de Mar del Plata y eso significa que mejoramos la calidad de atención en cuanto a la accesibilidad y por otro lado con buenos estándares de calidad de atención”.

Comentá la nota