De la mano de la policía comunal, Scioli busca aliados en el Conurbano

De la mano de la policía comunal, Scioli busca aliados en el Conurbano

Se reunió ayer con Alberto Descalzo, Hugo Curto y Julio Pereyra, que elogiaron al Gobernador.

El post mundial impone una aceleración del juego político hacia 2015, y Daniel Scioli empieza a tejer alianzas con los intendentes del Conurbano. Hoy se mostró junto a tres barones de la Primera Sección, Julio Pereyra, Hugo Curto y Alberto Descalzo, que firmaron su adhesión a las policías comunales.

Las visitas del Gobernador a Tres de Febrero, Ituzaingó y Florencio Varela son un dato político, si se tiene en cuenta que ya otros 10 municipios suscribieron el convenio, pero sólo contaron con la presencia del ministro Granados.

Así ocurrió en otros populosos distritos del Conurbano, como Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Esteban Echeverría, Moreno, y también en La Plata, Ezeiza, Dolores y Necochea.

Con Fernando Gray, en rigor, sí estuvo reunido por este tema, pero el encuentro se desarrolló en la sede del Bapro capital.

La firma de los convenios de policía municipal llega cuando recrudece la inseguridad en el conurbano. Hoy impactó un nuevo caso de secuestro, del padre de Carlitos Tévez en Morón, que fue rescatado tras el pago de 400 mil pesos.

Para no perderle pisada al pelotón massista, ni descuidar el llano ante las fuerzas del Gobierno nacional, Scioli aprovecha las firmas de estos convenios para volver a caminar los municipios amigos, que reconoce como terrenos propios.

La actividad comenzó a la mañana, en la Sociedad de Fomento de Remedios de Escalada, donde se encontró a Curto, quien no guardó flores en sus palabras de recepción. El gobernador llegó en helicóptero y se fue en helicóptero.

“Vengo a buscar la experiencia de quien ya ha transitado mucho la provincia”, le ofreció Scioli, y Curto le respondió que va a “acompañar todo lo que el Gobernador necesite para que la gestión de la provincia avance”.

Luego Scioli se dirigió al Palacio Municipal que encabeza Descalzo, que lo esperaba anunciando el encuentro por twitter. Al comenzar la tarde, Scioli se trasladó al Polideportivo “La Patriada”, de Varela, para saludar a Pereyra y su gente.

De todas formas, el cierre con los candidatos del oficialismo están lejos de ser un hecho. Los mismos elogios, por caso, recibió Florencio Randazzo al visitar a Curto y a Pereyra, por convenios de obras públicas. Y los otros presidenciables k también vienen recorriendo los principales distritos del conurbano.

Desde que en abril lanzara la emergencia en seguridad, Scioli se puso a tono con la agenda pública, que concretó con este proyecto de policías de prevención local, despuntada hasta el hartazgo en la legislatura bonaerense, hasta salir a la calle únicamente por decreto.

Lo cierto es que la inscripción a estas nuevas fuerzas policiales es furor en todo el conurbano, miles de jóvenes buscan ser parte de estas fuerzas policiales.

El massismo guarda por ahora sus cartas en el asunto. Ningún jefe comunal del Frente Renovador firmó el convenio, aunque se estima que también pondrían el gancho. Jorge Macri, único intendente Pro, en cambio, ya anunció que va a adherir al proyecto. Lo mismo queLucas Ghi, de Nuevo Encuentro.

Los distritos en condiciones de aceptarla son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Costa, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas.

También integran este grupo: Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Bahía Blanca, Berisso, Campana, Escobar, General Pueyrredón, General Rodríguez, Junín, La Plata, Luján, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, San Nicolás, Tandil, Zárate.

Los distritos massistas con más de 70 mil habitantes en condiciones de adherir son: Junín, Olavarría, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Merlo, San Isidro, Tigre, Pilar, San Martín, Hurlingham, San Miguel y Escobar. 

Comentá la nota