La mano de obra en la producción lechera: Análisis y propuestas

La mano de obra en la producción lechera: Análisis y propuestas
Sea por los cambios culturales que se dan entre generaciones, la famosa “generación Y” con la que nos encontramos hoy, sea por la falta de interés en un trabajo a largo plazo, la pérdida de los valores laborales u otras causas, la realidad es que cada día es más difícil encontrar personas dispuestas a trabajar y progresar en un establecimiento productor.
La presente nota tiene por objetivo aportar algunas ideas o criterios que permitan enriquecer la discusión entre productores, dando a la vez pistas para la solución del problema.

Aspecto inicial: Tratar de salir del corto plazo y tener un reemplazante siempre disponible

La producción lechera es una actividad muy intensa que nos obliga a estar todos los días resolviendo problemas que van apareciendo. Cuanto más desordenados somos, más urgencias y situaciones críticas se van dando.

Y si además de los problemas cotidianos se suma la salida de un empleado, la urgencia por reemplazarlo nos lleva muchas veces a incorporar a la primera persona que pasa sin estar seguros de su capacidad ni de sus antecedentes. El resultado es que en vez de una solución terminamos metiendo un problema en nuestra empresa.

Comentá la nota