Mano a mano con Olaeta: "El balance de mi gestión en Arrecifes es positivo"

Mano a mano con Olaeta:

La Noticia 1 conversó con el Jefe Comunal quien reflexionó sobre su trabajo en Arrecifes y analizó la situación económica nacional. Aseguró que "el Gobierno de Macri va por buen camino": "Esperamos para este año poder bajar la inflación". Además resaltó el diálogo en su municipio: "En el Concejo Deliberante no somos mayoría pero tenemos una muy buena relación con los demás espacios políticos".

El Intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, brindó una entrevista exclusiva a La Noticia 1 donde se refirió al panorama político del país y brindó un balance de gestión en su distrito. Respecto a la situación complicada que atraviesa el Gobierno en este comienzo de año, el Jefe Comunal dijo: "Cuando hay un año electoral siempre aparecen estos temas, huelgas, paros, protestas. Hay que recordar que el país y la provincia de Buenos Aires estaban en una situación muy crítica".

Al ser consultado sobre la situación financiera del país, Olaeta recordó que "Argentina estaba en una situación muy difícil" y expresó que desde el Gobierno nacional "ya se van marcando ciertas pautas" que están dando "buenos resultados". En ese aspecto, se mostró confiado de que el Presidente Macri pueda reactivar la economía al corto plazo: "Esperamos para este año poder bajar la inflación de lo que fue el año pasando y cada vez ir mejorando más la situación. Vamos por buen camino".

En materia de economía local, el Intendente subrayó que "hay ciertos cambios que se están haciendo y que van a rendir sus frutos". En ese contexto, explicó que "Arrecifes depende mucho del sector productivo agropecuario, que está evolucionando favorablemente". "Esto se va a notar con la perspectiva de una cosecha importante para esta campaña, que ya está empezando, y a fines de mayo se va a poder evaluar un ingreso de divisas muy importante para nuestro país", remarcó.

En cuanto al trabajo realizado en su distrito, Olaeta señaló: "El balance de mi gestión en Arrecifes es positivo. Estamos ejecutando muchas obras públicas y por suerte pudimos resolver de manera positiva el tema salarial con los empleados municipales". "Se van notando los cambios que se van haciendo", destacó el Intendente, quien celebró la aprobación de su Gobierno por parte de Macri y Vidal: "Tenemos el apoyo de la Provincia y de la Nación y eso se ve en lo cotidiano". 

Por último, el alcalde valoró el diálogo que mantiene su Gobierno con la oposición, una premisa que Cambiemos utiliza desde hace tiempo como sello propio. "Tenemos un trabajo compartido con las diferentes fuerzas políticas. Nosotros en nuestro Concejo Deliberante no tenemos mayoría pero si tenemos una muy buena relación con los demás espacios políticos y eso ha hecho que todo este año que pasó, pudieran salir cosas muy importantes para nuestra ciudad", concluyó. 

Comentá la nota