La mano de La Mafia, capítulo número II

La mano de La Mafia, capítulo número II

Arsenal, equipo fundado por Julio Grondona, arruinó el debut de Estudiantes con la ayuda de Darío Herrera. El árbitro omitió una clara mano de Céliz antes del gol de Carrera, que significó el 2-1 para el local. El Pincha, que ayer jugó mal, había sufrido una situación similar en Sarandí un año atrás

Ya no está Julio Grondona al frente de la AFA pero las ayudas arbitrales siguen mero­dean­do por Sarandí, zona que continúa siendo “protegida” por el organismo.

Anoche, un severo error de Darío Herrera dejó con las manos vacías en el debut a Estudiantes, que perdió 2-1 ante Arsenal. El árbitro omitió una evidente mano de Céliz en la jugada previa al gol de Carrera, que terminó inclinando la balanza a favor del local. Si bien la acción fue rápida, el delantero hizo un movimiento burdo con su brazo al disputar el balón con Jara.

Fue un duro golpe para el Pincha, que ya había sufrido una situación similar hace casi un año. El 2 de agosto de 2013, el equipo platense no pudo irse triunfador del Viaducto por un polémico penal sancionado sobre la hora por Mauro Giannini, quien “consideró” que el mismo Jara tocó el balón de forma intencional con la mano, cuando el movimiento del correntino dio a entender claramente que no pretendía hacerlo. “Esta mano fue para Arsenal”, tituló aquella vez El Clásico.

Ayer, “La Mafia”, como es apodada la hinchada del Arse, homenajeó con banderas a Grondona...

En una batalla de esquemas similares y dimensiones escasas, Estudiantes fue el equipo que adquirió el rol de dominador en el primer tiempo con Joaquín Correa como elemento de desequilibrio. Un derechazo de Cerutti que desvió Andrada, un remate cruzado de Carrillo y un cabezazo de Desábato fueron las mejores jugadas del visitante.

La apertura del marcador se dio a los 36’ y el gran protagonista fue Carrillo, quien reivindicó su chapa de goleador al aprovechar un Flipper en el área, que incluyó un caño delicioso de Correa a San Román.

Poco le duró la alegría a Estudiantes, porque en la siguiente jugada llegó el empate. La famosa frase futbolera que dice que dos cabezazos en el área terminan en gol se cumplió pero con un leve cambio, ya que los cabeceadores fueron del equipo defensor: al final, Martínez la peinó para atrás y Zelaya aprovechó el regalo.

La etapa complementaria fue soporífera y el León mostró un rendimiento lamentable, sin inquietar al Arse. La falta de ambición le terminó costando caro a Estudiantes, que sufrió el golpe letal a los 37’.

SINTESIS

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Jorge Báez, Iván Marcone, Brahian Alemán, Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. Director técnico: Martín Palermo.

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Germán Re, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Goles: En el primer tiempo, a los 36 minutos, Carrillo (E); 37m, Zelaya (A). En el segundo tiempo, a los 39 minutos, Ramiro Carrera (A).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 17 minutos, Ramiro Carrera por Baez (A); 23m, Gabriel Graciani por Aguirregaray (E); 31m, Hernán Fredes por Aguirre (A); 33m, Sebastián Prediger por Gil Romero (E); 35m, Milton Celiz por Palacios (A); 36m, Mauricio Carrasco por Correa (E).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Darío Herrera.

Cancha: Arsenal.

Comentá la nota