De la mano de Kunkel y Wado, el ultrakirchnerismo se muestra sonriente al lado de Scioli

De la mano de Kunkel y Wado, el ultrakirchnerismo se muestra sonriente al lado de Scioli

Fue en la presentación del libro del intendente de La Matanza y presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza. La semana pasada, la titular del bloque K en el senado bonaerense, Cristina Fioramonti, había inaugurado un local de Scioli en Florencio Varela.

“Fue sorpresivo porque nadie los esperaba”, comentaron los sciolistas que acompañaron al gobernador y al intendente de La Matanza en la presentación del libro de este último, en el Museo Evita.

Tanto Carlos Kunkel como Eduardo “Wado” de Pedro estuvieron sentados en primera fila escuchando las palabras del gobernador bonaerense, de su ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez y de la periodista Any Ventura –que fue la que escribió el libro de Espinoza-.

Se observó un buen clima, a tal punto que en su discurso, el presidente del PJ bonaerense y aspirante a ser el sucesor de Scioli a partir del año que viene miró a Kunkel y tras agradecerle su presencia, hizo un chiste: “si vos hicieras un libro tuyo sería tres veces más gordo que este”.

La foto de Kunkel es un segundo llamado de atención y en definitiva una nueva señal por parte del ultrakirchnerismo para con el ex motonauta. La semana pasada fue su mujer -la senadora bonaerense Cristina Fioramonti-, la que sorprendió a propios y extraños encabezando una inauguración de un local naranja en Florencio Varela, rodeada de funcionarios del gobierno provincial.

Todo, teniendo en cuenta lo que pasó hace un tiempo no tan lejano. Es que en pleno bombardeo cruzado entre el gobierno provincial y el nacional, fundamentalmente en el año 2012, Fioramonti no se quedó atrás y atacó en varias oportunidades al ex motonauta, siempre secundada por su marido, el histórico dirigente peronista, Kunkel.

También dijeron presente Alberto Descalzo, Hugo Curto, Mariano West, Jorge Telerman y varias figuras de la farándula, como la modelo Alejandra Maglietti, los conductores Beto Casella, Belén Aramburu y Teté Coustarot. El dato de color lo dio el toque gourmet, muy diferente a los actos de fuerte impronta peronista: comieron brusquetas de jamón crudo, risotto con champignones y brochettes caprese.

Vida y secretos de un militante

Ya lanzado como candidato a gobernador, Espinoza presentó su biografía, escrita por Any Ventura. A lo largo de 140 páginas, la periodista brinda un sinfín de datos inéditos sobre el entrevistado – como su carrera como futbolista, que se vio frustrada a los 15 años por una lesión que lo obligó a dejar el deporte – su infancia, la relación que forjó con Alberto Balestrini, su carrera política hasta que se convirtió en intendente  de La Matanza, el municipio más grande del país, y sus propuestas para Buenos Aires,  la provincia que aspira a gobernar a partir de 2015.

Comentá la nota