“Mano dura” a transporte pesado

“Mano dura” a transporte pesado
Al menos 30 casas fueron afectadas con la caída de un poste del tendido eléctrico

Carlos Kecsher oficial de Educación Vial de la Policía esteliana, advirtió que multarán a los conductores de vehículos pesados se transiten por la ciudad y derriben postes o cables, ya que han dejado a la población sin los servicios básicos de energía eléctrica, televisión por cable y teléfonos, entre otros.

Destacó que en una ordenanza del Concejo, para evitar esos daños se prohibió el ingreso a la ciudad de camiones con barandas altas, de furgones y de furgonetas.

La resolución indica que todo automotor que cargue más de cien quintales, aunque no tenga barandas altas, no puede ingresar a la ciudad por el daño que provoca a las vías.

“Quienes tienen negocios de venta de materiales ya conocen la ordenanza, es por eso que ellos descargan su mercadería en la parte sur o norte de la ciudad, para luego trasladarla en camiones pequeños hacia sus bodegas”, señaló el oficial.

Daños

Al menos 30 casas fueron afectadas con la caída de un poste del tendido eléctrico el lunes en horas de la tarde.

El percance sucedió luego que una furgoneta derribó dos cables en el barrio Héroes y Mártires, y de inmediato el poste de madera cayó en la parte trasera de ella. El automotor era conducido Carlos Giovanni Castillo Méndez, y circulaba con dirección de norte a sur.

El teniente primero Omar Cruz, de la Dirección General de Bomberos, dijo que los cables que conducen energía a lo interno de las viviendas fueron dañados cuando fue derribado el poste, dejando energizados los techos de las viviendas afectadas.

“Se realizó una labor preventiva para que los habitantes de los inmuebles no tocaran nada metálico, y que de inmediato abandonaran las casas para evitar desgracias”, manifestó Cruz.

Multados

La Policía y la municipalidad han multado a diez conductores de transporte pesado que alegan desconocer la ordenanza, y, además, expresaron que no existe señalización en las vías que les indique el desvío.

Otros conductores manifestaron que la gente hace caso omiso a la ordenanza, porque la multa es muy baja y no llega ni a C$300.

Comentá la nota