Mano Dura: Secuestran 34 vehículos por picadas ilegales y alcoholemia

Personal de Tránsito logró impedir la continuación de una picada de motos en la zona del Paseo Jesús de Galindez. Sorprendidos, varios abandonaron los rodados para darse a la fuga. En tanto, durante la madrugada se realizó el habitual control de alcoholemia donde se constató que 17 conductores conducían con un nivel de sangre superior a lo permitido por la Ley.
Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, se realizaron sendos operativos de tránsito para controlar los vehículos que circulan por las calles de la ciudad y verificar el consumo de alcohol de los conductores.

Uno tuvo lugar en la zona del Paseo Jesús de Galindez, y en la zona de Playa Varese, donde se secuestraron 10 autos y 7 motos por estar practicando carreras tipo picadas. En tanto, desde las 4 de la mañana de hoy se llevó adelante el habitual control de alcoholemia que arrojó como resultado a 17 conductores que tenían alcohol en sangre superior a lo permitido por la Ley, (0,5 ml por litro en sangre).

A uno de los infraccionados se le registró 1,55 mg de alcohol en sangre siendo el registro máximo detectado. Estuvieron presentes en el operativo el Director de Tránsito Municipal, Juan José Arteaga con su personal, efectivos de la Policía Distrital Centro encabezados por el Comisario Inspector Gustavo Salvá e integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El detalle de los operativos

Juan José Arteaga, titular de Tránsito, señaló: "Continuamos trabajando en el control de vehículos durante todo el día y la noche. En los dos operativos realizados entre ayer a la noche y la madrugada de hoy, secuestramos 34 vehículos en total entre el control vehicular y el de alcoholemia. En el primero se debió a un procedimiento sobre La Costa en la zona de Playa Varese donde fueron detectadas varias personas que se encontraban practicando picadas de motos. Como resultado, en este lugar se procedió a secuestrar 10 autos y 7 motos".

"Entre las particularidades del primer operativo se dio que varios propietarios se dieron a la fuga dejando en el lugar las motos, otros conductores no pudieron presentar el certificado de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), otros no tenían el correspondiente seguro, falta de casco y hubo quienes no poseían los vehículos en las condiciones para circular", apuntó Arteaga.

"En tanto, desde las 4 de la madrugada de hoy, procedimos a realizar el habitual control de alcoholemia. Como resultado arrojó un total de 75 actas de infracción, entre ellos 15 conductores de autos que sobrepasaban el nivel mínimo permitido de alcohol en sangre como así también dos que lo hacían en motocicletas. El máximo nivel de alcohol registrado fue de 1,55 mg, mientras lo máximo permitido es de 0,5", agregó.

"Cabe recordar –continuó Arteaga– que los vehículos son retenidos y llevados al playón municipal en el caso que su conductor haya superado los 0.50 de graduación de alcohol en sangre y en 0.20 para motociclistas. Los mismos deberán ser retirados por una persona autorizada, previo paso del infractor por el Juzgado de Faltas."

Se recuerda que la documentación necesaria para conducir un vehículo son: Documento Nacional de Identidad o Cédula, Licencia de conducir con la correspondiente categoría habilitante, y el recibo de la última cuota paga de la póliza de seguro como así también la VTV al día. En tanto, la Ley Provincial de Tránsito especifica que la negación de realizar el correspondiente test de alcoholemia implica la presunción de alcohol en sangre, por lo cual autoriza automáticamente al personal de tránsito a retener el vehículo y el secuestro del registro de conductor.

Comentá la nota