Mano dura: 42 locales gastronómicos multados por no respetar horario para sacar los residuos

La dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad labró infracciones en 42 locales gastronómicos que violaron la Ordenanza N° 4.544 que es la que establece que los residuos deben sacarse a la vía pública entre las 19 y las 20.
Estos operativos que se realizan habitualmente y se intensificaron en la última semana, tuvieron lugar en el micro y el macro centro y otras zonas comerciales de la ciudad como La Costa y Guemes.

La directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, señaló "antes del verano se realizó una campaña para informar a los comerciantes cuáles los horarios en los que la normativa dispone que se saquen los residuos".

"El objetivo es evitar que haya roturas de bolsas, que los desperdicios queden en la vía pública y los malos olores que generan, es decir, no permitir que se generen focos de contaminación", dijo y agregó que las actas que se labraron a los locales fueron giradas al tribunal de Faltas que dispondrá la multa correspondiente.

Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, indicó que "es muy importante todo el trabajo que se está haciendo en conjunto entre la Municipalidad y el sector privado de los comercios a la hora de mantener la ciudad limpia. Ese es uno de los reclamos que más percibimos en las distintas encuestas de calidad que se hacen desde el EMTUR. El tema de la limpieza es un valor importante. Poder tener una ciudad limpia es fundamental."

"Y es de real importancia no solamente el trabajo que se haga desde la Municipalidad, sino que también se respeten todos los mecanismos de horarios de Recolección de Residuos y, así entre todos, ir ayudando a tener la ciudad lo más limpia posible", manifestó.

Comentá la nota