Mano derecha de Busti ahora con Gainza

Mano derecha de Busti ahora con Gainza

Fabián Ríos es el jefe de Licop y quien durante años estuvo al lado de Busti compartiendo oficinas y saliendo a defender al ex gobernador en miles de comunicados. Ahora se muestra con el concejal del PRO Paraná.

Un dirigente que supo ser una eslabón clave en el sostén político del bustismo ahora se muestra cerca del macrismo paranaense. Se trata de Fabián Ríos, que lidera la agrupación Línea Construcción Peronista (Licop). Licop es una de las agrupación que orbitó alrededor del bustismo durante mucho tiempo, pero siempre con mayor independencia política que el Frente Entrerriano Federal (FEF), donde concentra su poder el ex gobernador Jorge Busti.

El agrupamiento que conduce Ríos decía presente en cada acto del bustismo e incluso su máximo dirigente fue una de la voces que más salieron en defensa de Busti, en cuanta ocasión lo ameritaba. Hoy, Ríos se muestra junto al joven concejal macrista de Paraná. Este fin de semana participó del encuentro organizado por Gainza, que reunió diferentes vecinales macristas. El encuentro fue en el club Catamarca de la capital entrerriana. La participación de Ríos quedó retratada con una foto que el propio dirigente del PRO local difundió en su Facebook.

Ríos militó la candidatura a gobernador y vice de Jorge Busti y Adrián Fuertes en 2015. Por su acompañamiento, Busti le dio un lugar en las listas de diputados provinciales. Ocupó el 6º lugar de la nómina, detrás de Gustavo Zavallo, Alejandro Bahler, Mariela Tasistro y Daniel Koch. Sólo estos cuatro dirigentes lograron entrar a la Cámara Baja. Ni bien asumieron el bloque se dividió: Zavallo y Koch por un lado, y por otro Bahler y Tasistro. Mientras que Fuertes asumió en el ministerio de Turismo de la provincia.

Comentá la nota