De la mano de Boghossian, Newell’s llegó a la cima

Estupendo partido en Liniers y gran victoria de Newell’s, que se sumó a la lista de punteros del torneo al derrotar a Vélez. Fue un partido parejo, hubo algunos fallos arbitrales que perjudicaron al local, pero los rosarinos jugaron sin ningún temor y a la larga fueron más profundos. Por eso se llevaron los tres puntos.
Newell’s tuvo unos primeros 25 minutos muy buenos. Se le plantó sin complejos de ningún tipo a Newell’s, le peleó el partido en la mitad de la cancha y no dudó en acelerar cada vez que recuperaba la pelota para ir sobre el arco de Montoya. Vélez manejaba la pelota con mayor paciencia y fluidez, pero Newell’s era más práctico, perdía poco tiempo en sutilezas. Generó chances, como un cabezazo de Mateo que se fue apenas alto, un remate de Boghossian que se fue cerca, otro cabezazo de Sánchez Prette que se fue por arriba y un remate del mismo Sánchez Prette que Montoya atajó en dos tiempos. Parecía estar más cerca el equipo rosarino, con dos delanteros activos como Achucarro y Boghossian, con Bernardi y Mateo que ganaban en el medio y con Sánchez Prette que conducía.

Pero apareció Vélez. De a poco. Empezó a imponer presencia Somoza en el medio para equilibrar el juego en ese sector, Moralez se volcó por derecha y empezó a ganar por esa banda, y Cristaldo comenzó a inquietar con su movilidad por el frente de ataque. Se apoderó de la pelota Vélez desde una mayor solidez defensiva. A partir de allí ejerció presión. Lo metió atrás a Newell’s, le merodeó de manera constante el área con peligro, y en poco tiempo lo quebró. A los 31, Moralez tomó la pelota por derecha y la jugó atrás hacia Somoza, que de primera la puso por arriba hacia la izquierda. Por ahí entró Cristaldo a espaldas de toda la defensa de Newell’s y como venía le entró de zurda para poner el 1 a 0.

Newell’s debía remontar la cuesta y lo hizo enseguida, apenas comenzado el segundo tiempo: tiro libre de Sánchez Prette desde la izquierda, en forma de centro pasado. Vélez jugó al offside, pero entre Schiavi e Insaurralde lo tomaron a Somoza y no lo dejaron salir a tiempo. Era falta, pero Collado no se dio cuenta. Schiavi fue a buscar la pelota -habilitado, claro-, la tocó a hacia la izquierda y solo, Boghossian la empujó al gol.

Sintió Vélez el impacto del empate. Newell’s se agrandó, buscó y llegó el segundo: pelotazo de Achucarro, Otamendi falló en el despeje de chilena, Boghossian se fue solo, eludió a Montoya y tocó suave al gol, ante la desesperación de Papa, que no llegó. Dos a uno. Y Boghossian casi mete el tercero en una gran jugada con remate en el travesaño. Al final, Vélez apretó y Peratta salvó sobre la hora ante un cabezazo de Caruso. Ganó Newell’s y también es líder.

Comentá la nota