Le dio una mano y lo aprovechó.

Le dio una mano y lo aprovechó.
B NACIONAL / INSTITUTO 2 - FERRO 1: El pito Giannini vio un penal inexistente de Trullet, de Ferro, e Instituto sacó provecho para liquidar el partido.
Instituto quería continuar por la senda victoriosa para no despegarse de los de arriba y a la vez, mantener el nivel de juego exhibido ante Quilmes. Y en parte lo hizo... Limpió a un Ferro que mereció más, aunque claro, de no haber sido por el regalito de Giannini tras una mano de Trullet chico que no existió, a La Gloria se le hubiese complicado abrir la noche, ya que no encontraba el rumbo del partido que más tarde sentenció Nadaya.

La cuestión fue que la estrategia de Oeste sorprendió a los cordobeses. Es que los de verde metieron mucha presión en el medio, sobre todo encima de Gagliardi y Cardozo, lo que no les permitió a los locales crear espacios y adueñarse de la pelota. De esta manera, los chicos de Vitrola se quedaron sin la posibilidad de asociar el juego y Ferro aprovechó: lo tuvo en los pies de Monje y Nania y en la cabeza de Mosset, aunque no pudieron con Tombolini.

Ante este planteo incisivo de la visita, al anfitrión no le quedó otra que meter más y jugar menos. Claro, se dedicó a raspar y a morder más de lo debido. Y así llegó la jugada que desencadenó la protesta más fuerte de todo Ferro al finalizar el PT.

La cuestión es que Instituto mejoró tras el penal de Lázaro y lo liquidó en el final para meterse en la pelea por un ascenso. ¿Ferro? Sufrió el karma habitual: creó juego, peligro y se quedó sin nada, pese al misil de Tonetto. Ay...

Comentá la nota