De la mano de Agüero revivió Atlético de Madrid y goleó.

De la mano de Agüero revivió Atlético de Madrid y goleó.
España. Un gol del ex Independiente le abrió camino a la victoria sobre Huelva. Barcelona repitió su costumbre y con comodidad superó 3-1 a Sporting de Gijón.
Hay una práctica casi tan vieja como el fútbol mismo: pronosticar resultados, campeones, goleadores y todo lo que se pueda presagiar. Muchas veces, más de uno ha quedado pegado al equivocarse y muchas otras, hubo quien metió un pleno. En el caso de la Liga española, no va a ganar demasiado aquel que apueste al Barcelona líder.

Es que el equipo de Josep Guardiola es una aplanadora. Ayer venció a Sporting de Gijón 3 a 1, como local, y mantuvo los doce puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Aún cuando faltan 16 fechas para el final, el torneo parece haber perdido entusiasmo, da la sensación de estar definido.

Samuel Eto'o fue la figura del juego, al marcar dos goles. Así, además, quedó como único goleador del certamen --con dos tantos por encima de David Villa y tres más que Lionel Messi--. El restante lo convirtió Dani Alves, habilitado por Messi. El 10 argentino no deslumbró como en otras ocasiones y falló en la definición, pero aportó pasajes de su calidad única.

Atlético de Madrid, en tanto, presentó a su nuevo entrenador, Abel Resino, y logró salir de la mediocridad en la que estaba hundido: en condición de visitante, goleó 3 a 0 a Recreativo de Huelva --el primer gol fue de Sergio Agüero y los otros dos de Diego Forlán-- y logró conservar la última plaza que clasifica a las copas. Leo Franco y Pernía fueron titulares, mientras que Ever Banega reemplazó al goleador uruguayo.

Gonzalo Rodríguez (amonestado) y Ariel Ibagaza fueron titulares en el triunfo de Villarreal, 2-1 a Numancia. Pellerano jugó los noventa minutos y fue amonestado en la caída de Almería (2-3 con Málaga). Getafe y Espanyol empataron en uno (titulares Daniel Díaz y Lucas Licht en el local; Cristian Alvarez y Román Martínez en la visita). Leonel Scaloni jugó todo el partido que empataron (1-1) Mallorca y Deportivo La Coruña.

Completaron: Valladolid 2-Athletic 1 y Osasuna 1-Valencia 0.

Comentá la nota