Le dio una manito

B NACIONAL / S. MARTIN (SJ) 2 - ALDOSIVI 1 :En el final, Jorge Baliño vio una mano inexistente de Cajaravilla y dio penal. San Martín lo cambió por gol, venció a Aldosivi y quedó como único puntero.
Necesitaba una mano. Le costaba a San Martín (SJ), porque dominaba pero le faltaba el punch necesario para conseguir una victoria. El empate tenía sabor a poco, más allá de que lo dejaba como líder. Aldosivi, enfrente, festejaba el punto que era premio más por el aguante que por el juego. Y esa ayudita llegó sobre el final: Baliño vio una mano totalmente inexistente, cobró penal y, por ese gol, el local ganó 2-1 y se convirtió en el único líder de la B Nacional.

Hrabina sorprendió: no aplicó la fórmula que habitualmente venia utilizando de local (4-3-1-2) y paró a Sparapani, ausente ante Merlo, como volante por derecha. Pero Lucas es enganche, y eso se evidenció en cancha: tuvo poco contacto con la bocha. Con la nueva distribución táctica Torresi se puso la mochila de creador. Manejó los hilos y se animó a tirar algunos lujitos con Tonelotto. Sin embargo, la continuidad del 4-4-2 no le dio mucho resultado a Quique en el primer tiempo, más allá de lo del 10. Porque la finalidad de ese dibujo era asistir a Tonelotto apelando a los centros. Y Aldosivi, que aguantó bien este despliegue, pudo embocarla en la primera que tuvo: tiro libre desde la derecha y golazo de cabeza de Nasif.

En el complemento la cosa cambió. Porque Cuevitas se adelantó juntándose con Sparapani y entre ambos pudieron equilibrar las cosas. Y así, fue el propio punta quien se vistió de goleador y la cruzó para decretar el 1-1. Pero la perlita llegaría sobre el final. Porque Torresi recibió por derecha y, mientras Cajaravilla alzaba su mano derecha pidiendo offside, el centro del 7 dio debajo de su axila. Para Baliño -el árbitro bombero nacido en los pagos de Delpo- cobró penal y el propio Torresi lo cambió por gol. Corti explotó de bronca, pero pese a su calentura, el Verdinegro ganó y mira desde arriba.

Comentá la nota