Maniobras de sectores concentrados hacen bajar la bolsa de Buenos Aires

Maniobras de sectores concentrados hacen bajar la bolsa de Buenos Aires
Luego de un año donde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires batió varios records, el anuncio formulado ayer por el Gobierno de la constitución de un nuevo equipo económico llevó al índice Merval a una fuerte caída de más del 5 por ciento. Quién está detrás de las especulaciones.
La constitución de un nuevo gabinete económico y la llegada a la titularidad de la cartera de Hacienda de Axel Kicillof, un hombre tildado de marxista por la oposición, hizo caer fuertemente la Bolsa porteña en la jornada de hoy, más del 5 por ciento, tras meses de batir records.

La noticia parece que no cayó bien en determinados ámbitos especulativos y sectores concentrados que operaron durante toda la mañana para llevar las acciones que conforman el índice Merval a la baja.

Si bien es sabido que los mercados reaccionan con cautela ante determinados anuncios, lo parodójico es que la Bolsa de Buenos Aires atravesaba un período de bonanza, marcando fuertes records en los dos últimos meses -septiembre y octubre. El máximo anual se registró el pasado 21 de octubre, cuando la bolsa alcanzó los 5662.26.

Las acciones líderes caían hoy 5,32 por ciento, encabezadas por YPF, que estaba 7,71 abajo y Grupo Financiero Galicia con un retroceso del 6,44 por ciento.

De esta manera, el índice Merval recortaba la ventaja del mes al 1,76 por ciento, cuando los negocios sumaban 75,06 millones de pesos y se registraban 13 alzas, 64 bajas y 5 empresas sin cambios.

Comentá la nota