La maniobra del Gobierno y los K para opacar el proyecto de Massa contra la inflación

La maniobra del Gobierno y los K para opacar el proyecto de Massa contra la inflación

Lo escondió en una comisión manejada por el FpV. Y Braun comenzará a tratar otro similar de Cambiemos.

Cambiemos y el kirchnerismo buscan eclipsar el proyecto de Sergio Massa para bajarle el IVA a los alimentos y regular las góndolas, una forma de obligarle a los supermercados a multiplicar sus ofertas.

Se trata de una de las naves insignias de la campaña de Massa y Stolbizer, que juntan firmas en todo el país forzar el tratamiento en el recinto. Para frenarlos, el Gobierno planea tratarlo en comisión, pero con agenda propia.

 

 

 

El puntapié inicial lo dieron esta tarde en la Comisión de Comercio, presidida por la kirchnerista Liliana Mazure, donde el misionero Alex Ziegler, un ex FpV ahora cercano al Gobierno, presentó su ley de góndolas pero anunció que en las próximas semanas visitará la Cámara el secretario de Comercio, Miguel Braun.

 

 

 

Mazure tomó el compromiso e ignoró que también le fue girado el proyecto de Massa (expediente 2168-D-2017 ), enviado además a otras tres comisiones: Acción Social y Salud Pública, Defensa del consumidor, del usuario y de la competencia y la de Presupuesto y Hacienda.

 

 

 

Lo más insólito es que la de Salud y Acción Social, que poco tiene que ver con el tema, es a su vez la cabecera y la preside la kirchnerista Carolina Gaillard, quien si bien logró reunirla todas las semanas, más que atípico en años electorales, no debería tener interés en armarle un escenario a Massa en plena campaña.

 

 

 

Los giros a comisiones los define a su gusto el secretario legislativo de la Cámara, el radical Eugenio Inchausti y su decisión es clave: si un presiente de Comisión no incluye el proyecto en el temario, sólo un acuerdo de la mitad más uno del recinto puede hacerlo cambiar de idea. Un número no alcanzable para el Frente Renovador, que seguirá buscando apoyo popular para tratar su proyecto contra la inflación. 

Comentá la nota