'Una maniobra del Gobierno para ocultar la crisis'.

'Una maniobra del Gobierno para ocultar la crisis'.
Lo opinó el dirigente del Movimiento Libres del Sur, Federico Masso, al tiempo que se oponen a 'esta maniobra del gobierno'.
La presidenta Cristina Kirchner anunció su intención de adelantar las elecciones de octubre para el 28 de junio. Desde el Movimiento Libres del Sur en la provincia de Tucumán, "se opone a esta maniobra del gobierno, ya que no hay razones válidas para ello cuando nuestro pueblo lo que necesita son respuestas rápidas frente a una crisis que ya impactó no solo en la actividad económica, sino en los ingresos y el empleo, que nuevamente se ubica en los dos dígitos", según lo afirmó el dirigente Federico Masso.

"Esta maniobra propia de la vieja política busca apurar los tiempos políticos y ocultar la crisis para evitar los costos que el oficialismo y la oposición de centro-derecha representada por el 'peronismo disidente' pagarían hacia fin de año, con miles de despidos, aumento de la pobreza y una economía fuertemente estancada, si no se toman medidas que reactiven el mercado interno y el consumo de las mayorías", lo sostuvo el dirigente social.

Por otra parte Masso destacó que "también piensan que acelerando el proceso electoral pueden impedir que nuevas opciones progresistas y populares se instalen como el cuarto espacio de la escena nacional y renueven la política; porque saben que los argentinos y argentinas no quieren optar entre un gobierno que se quedó sin respuestas para los sectores populares y una oposición que representa la vuelta al pasado. Están demostrando que gobierno y oposición conservadora tienden a que la crisis la paguen los sectores populares".

"No se puede eludir el debate sobre los temas de fondo que afectan a nuestra sociedad, ni las medidas que hay que tomar para enfrentarlos, como no se puede tapar el sol con una mano", finalizó diciendo el referente tucumano del Movimiento Libres del Sur, Federico Masso.

Comentá la nota