Manino, el Sheriff Lobo, aplica “mano dura” en Seguridad

Manino, el Sheriff Lobo, aplica “mano dura” en Seguridad

Al igual que las desventuras del Sheriff Lobo, aquella serie de comedia televisiva estadounidense, hoy Mar del Plata tiene a su propio “aguacil”: Manino Iriart, el Secretario de Seguridad, que por estos momentos vive horas de angustia ante los hechos que suceden en la ciudad y que lo desborda, y ante la propia impericia de algunos de sus colaboradores inmediatos. Estos consideran que sentados desde un sillón, pueden mejorar la situación, pero se olvidan de aplicar el sentido común.

Un “daño colateral” que traerá cola

A diferencia de Claude Akins ( que encarna al torpe comisario de pueblo, Elroy P. Lobo) el ex diputado en nada se asemeja al corrupto jefe policial, aunque a decir verdad, varios serían sus colaboradores que “pelean” por el parecido a sus no menos inútiles ayudantes, el agente Perkins (Mills Watson) y el agente novato "Birdie" Hawkins (Brian Kerwin). Hoy “Manino” la tiene difícil y ha comenzado, a pesar de no ser del gusto del mismísimo Rubio oriundo de Dolores por el “daño colateral” que algunas decisiones acarrearía, a poner las cosas en caja (atento a su mirada y necesidad de dar un mensaje para afuera y para adentro)

Tobías Schleider lo puso mas que nervioso

Este sería el motivo para que se supiera de un ríspido y duro encontronazo con el Jefe del Centro Estratégico del Delito, el pulcro Tobías Schleider. Al parecer Manino le habría pedido un mayor compromiso, hecho que al parecer no le resultó nada grato al contratado del Nº1. Schleider inclusive habría amenazado con llevar el tema hasta Luro e Yrigoyen. Esto hizo que la presión del incansable funcionario alcanzara un estado que ni un Losarcor 200 podría calmarlo, y hoy el Jefe del Centro Estratégico del Delito tendría las horas contadas. Trascendió que todo habría nacido luego de un errado diagnóstico de situación y observación de la actividad delictual, que hasta hora nadie puede frenar.

Un “Mosquito” que vuela hacia otra Secretaría

Fiel a su estilo, Iriart le habría puesto fecha de vencimiento: o hay respuesta al reclamo de la gente, o cambio de Secretaría. Tal sería el revuelo que inmediatos colaboradores del Jefe Comunal habrìan intentado apaciguar a un Manino sacado. Es más, otro que estaría buscan nuevos horizontes sería el “forjista”, Edgardo “El Mosquito” Díaz, quien también tendría las horas contadas en la Secretaría de Seguridad. El “becado” por Gustavo no habría podido cumplir los objetivos propuestos y sería de la partida (hacia otra dependencia) en cuestión de días.

Vilma suma bronca entre sus correligionarios

Donde las cosas no estarían nada calmas es en el entorno a la siempre laburante de Vilma Baragiola. Muchos son los que la miran con recelo ( y por que no bronca), luego que se sintieran dejados de lado por la candidata en su carrera hacia la Intendencia. A tal punto llegaría el malestar, que el propio Ernesto Sanz le habría dado una “audiencia”, pero en un café del Centro porteño, haciéndole sentir el peso de la bronca por levantar las banderas del PRO.A tanto habría llegado el malestar del “pope” radical que le habría indicado taxativamente que “los radicales no somos furgón de cola de nadie”.

Mario Rodríguez con la sangre en el ojo

Y como si esto fuera poco en el propio HCD, el multifacético edil Mario Rodríguez, sería el primero que saldría con los tapones de punta. Lo cierto es que se lo ha visto mas que nervioso por los pasillos del Concejo, ya que ha pesar de haber hecho todos los deberes, Vilma ¿no quiere o no puede? ponerlo en ningún lugar de relevancia, y su futuro podría ser como “Consejero escolar”.

En el PRO algunos la miran con desconfianza

A pesar de hacer los deberes, tal cual lo acordado, en el propio PRO ya no miran con tanto “cariño” a la candidata, ya que se enteraron que antes de cerrar con ellos tenía un profundo y ameno diálogo con Jorge Macri , y de pronto Monzó se le cruzò en su camino y lo dejó “esperando la carroza”. Hoy los macristas temen pueda tener algún otro giro Copérnico y dejarlos mal parados . “Arrancó traicionándonos a nosotros mismos” se escuchó en cercanías de la avenida Colón y Catamarca.

Lo quieren a Arroyo, pero temen los traicione

Hoy por hoy sigue siendo la “figurita” mas buscada. Carlos Fernando Arroyo coquetea con todos ( y todas) y no cierra con nadie. Ahora lo pudieron incansable de Emiliano a conseguirlo, pero temen que como ya se sintieron traicionados luego de irse con Pepe y El Colorado, la historia vuelva a repetirse. Ahora quieren que “pague la fianza” y regrese al PRO, pero como primer concejal. ¿Aceptará el ex Zorro 1?

Emiliano Giri abre sus brazos a todos (y todas)

El lanzamiento de Emiliano Giri como precandidato del PRO sorprendió a muchos por la variada “fauna política” presente en el acto de Belgranoe Yrigoyen. Figuras de la talla de Carlos Arroyo, Tato Serebrisnky, compartieron la velada con el nacionalista Carlos Pampillón (considerado por alguno como el hombre de confianza de una candidata a intendente), el comisario Mario Deshusses (de cuestionado curriculum en la Policía); el ex concejal Julio Lobato, la dupla Volponi /Ranelluci ( que pegaron el salto y dejaron las huestes de Aicega); el patricio “Mono” Bengolea, el doctor Geminiani junto a su esposa Mercedes Giufré; el ex edil Esteban “Murmullo” Pérez; el inmortal desarrollista y ex compañero de Gustavo (el Nº1) Esteban Turcatti; la ex defensora Mónica Felices entre otros tantos, que hoy, huérfanos de partido, han encontrado en el pujante Giri una figura para acompañar

Arcuri y Fanproyen, desorientados como perro en cancha ‘e bochas

La iracunda partida de Darío Giustozzi , quien se fue del Frente Renovador con duras críticas a Massa con un "No acepto el maltrato", ha dejado desorientada a la dupla Arcuri- Fanproyen que llevaban al pujante de Alvarito como precandidato a intendente de un sector del massismo marplatense. Hoy el “Frank” y el gastronómico deben decidir que harán en el futuro inmediato. Una fuente llegada a la “Perón Vive” hizo saber que “ellos no sacarán los pies del plato del peronismo”; y que en las próximas horas darían a conocer un comunicado oficial; no descartando ninguna posibilidad “es pos de lograr un intendente que represente el sentimiento marplatense”

Comentá la nota