MANINO IRIART Y LA REORGANIZACIÓN PERONISTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

MANINO IRIART Y LA REORGANIZACIÓN PERONISTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Dentro de la presentación del Grupo Esmeralda, El diputado Manino Iriart dejo algunas reflexiones para La Quinta Sección.

 

El diputado provincial por el PJ Manino Iriart dio precisiones de distintas reuniones y trabajos que se viene llevando adelante entre varios actores de la política peronista, para reinsertarse en el nuevo paradigma pejotista.

Luego de las elecciones donde el Partido Justicialista quedó derrotado luego de muchos años, existen protagonistas de ese frente que intentan darle un golpe de timón a la realidad de este bloque, que de por sí, no es de la más cómoda que pretendería. “Los objetivos principales son encolumnar al PJ de la Pcia. De Buenos Aires, encabezado por los intendentes y atrás, encolumnar diputados y senadores, concejales…y empezar a diagramar un esquema nuevo, con gente joven”, expresó el diputado Iriart.

En la misma tónica, pero dirigiéndose a lo estrictamente zonal anunció, “En la sección electoral, estamos trabajando junto con Juan Pablo de Jesús y con otros intendentes para hacer el mismo relato en la Quinta Sección Electoral.” (el mismo que a nivel provincial) “Hay una gran necesidad de dirigentes territoriales de empezar a trabajar para lo que sería una nueva fuerza para el peronismo. Esto no quiere decir que estemos tirando a nadie por la ventana”. Enfatizó siendo corto y concreto en la búsqueda y obtención de cabezas de grupo.

La idea de esta reagrupación de dirigentes peronistas abarca también movimientos completos de otras índoles, que tranquilamente hoy por hoy no se encuentren alineados con ellos, pero que estima Iriart se puedan sumar, “detrás de esto seguramente va haber espacios que tengan que ver con los movimientos vecinales y con espacios independientes.”, “Intendentes, legisladores y concejales, serán la columna vertebral”. Clarito.

OBJETIVOS

“Organizarnos para sacar adelante el peronismo en la provincia de Buenos Aires, que hay que reconocer que estamos en inconvenientes claros y continuar haciendo una autocrítica, que nos llevó a perder con el más mentiroso de todos los candidatos que ha existido en los últimos 30 años…que es Macri, que le mintió a la población con la inflación, que no iba a haber; con los tarifazos, que no iba haber y nuestros candidatos justamente decían y observaban lo que iba a ocurrir”, fustigó el diputado provincial.

“Merecemos hacer una autocrítica permanente porque en algo importante, le hemos errado”, resumió un Manino Iriart sincero, sobre todo sensato.

Comentá la nota