Se manifiesta un repunte en las ventas por el Día de la Madre

Se manifiesta un repunte en las ventas por el Día de la Madre

En varios comercios se ha incrementado el movimiento, aunque se reconoce la recesión

De a poco, en esta semana se empieza a notar un movimiento diferente en el centro comercial de la ciudad, en lo que respecta a las compras por el Día de la Madre. Es por eso que ya se observa a muchos padres y sus hijos ingresando y recorriendo negocios de distinto tipo, como casas de electrodomésticos, ropa, calzado, bijouterié, accesorios, entre otros rubros, que ofrecen regalos para mamá. En un local céntrico de ropa para damas Marcela señaló que "ya desde la semana pasada están viniendo a preguntar varios jóvenes, incluso señores con chicos ya han venido a comprar algunos regalos” y especificó que "por lo general cuando vienen los papás con sus hijos, vienen a buscar algo puntual, ya sea un pantalón, una remera o un suéter. Se ve que es algo que saben que la mamá necesita y vienen con el talle y se llevan eso, no buscan mayores alternativas”.

Con tiempo

Por su parte Alejandro, gerente de una reconocida casa de electrodomésticos explicó que "ya la semana pasada comenzó el movimiento, se ve que la gente no quiere esperar hasta último momento y esperar en la caja o para retirar la mercadería” y acotó que "para nosotros ya comienza lo más fuerte, porque, por lo general a partir del Día de la Madre, los meses de octubre, noviembre y diciembre son los de mayor movimiento. De todos modos se nota y mucho la recesión que hay a nivel nacional y en todos los rubros”. Con referencia a los regalos que elige la gente, sostuvo que "hay de todo, es bastante amplia la oferta, porque están los clásicos electrodomésticos como licuadoras, procesadoras, cafeteras, jugueras o batidoras. También están los más personales como secadores o planchitas para el cabello o depiladoras”. También sostuvo Alejandro que "ahora se está tomando mucho más en cuenta para los regalos la telefonía celular, que es algo que se está convirtiendo también en un clásico, se ha incorporado mucho como un regalo unisex, como también las tablets, artículos de electrónica que se han incorporado a la lista”. A su vez explicó que "estamos trabajando con el plan Ahora 12, que es el de doce cuotas sin interés con tarjetas de crédito, algo que nosotros ya lo veníamos haciendo, pero a partir de que se ha lanzado este plan y se ha difundido mucho, ya la gente lo ha adoptado como una alternativa y lo utiliza mucho más que antes. Igualmente para aquellos que no están bancarizados, no tienen tarjetas, o tienen un menor límite, también está siempre el crédito personal con el que trabajamos nosotros”.

Buscando un regalo

En el mismo negocio Alberto recorría junto a su hija buscando un regalo y explicó que "andamos mirando porque a mi señora le gusta cocinar y está necesitando una procesadora, por eso estamos averiguando con mi hija para comprarla y regalársela para el domingo en su día”. Mariela, en tanto, de un local de venta de calzado para damas, sostuvo que "se están comenzando a incrementar las ventas y en algunos casos vienen jóvenes, algunos padres, pero lo que más se ve son chicas jóvenes que conocen el gusto de sus madres, en algunos casos calzan el mismo número, se prueban ellas el calzado y se lo llevan para hacerle el regalo”. Explicó también que "vienen algunos hombres solos, o acompañados de sus hijos, observan los modelos, consultan entre ellos y se llevan algún modelo con la condición de que se pueda cambiar por otro en el caso de que a la mamá no le guste, por lo que en nuestro local no hay ningún problema”. También señaló Mariela que "otro de los casos es que vienen directamente las madres, eligen, se prueban y se hacen el autoregalo o vienen con sus hijos y algunas también acompañadas de sus maridos y se llevan lo que ellas mismas eligen”. A pesar de la recesión que muchos comerciantes marcan y que es real, las ventas se incrementan para esta fecha, para hacerle un regalo a mamá.

Comentá la nota