ATE MANIFESTO SU PREOCUPACION POR EL POSIBLE CIERRE DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SANTA ELENA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Elena expresó su preocupación ante la posibilidad de cierre del Hospital Materno Infantil, que cubre los servicios para una extensa franja de niños, no sólo de la localidad, sino también de para una importante zona de cobertura del departamento • El gremio solicitó la "intervención urgente de las autoridades provinciales para resolver esta crítica situación".
"Si bien en oportunidad de crearse por ley de la Legislatura provincial los 43 cargos en el HMI, cosa que creímos, (por eso acompañamos), un justo reconocimiento a los trabajadores que desde hacia tres años se venían desempeñado en estos puestos con salarios en negro, también debemos decir de que este proyecto careció de un trabajo serio en relación a la planificación de la respuesta frente a la demanda sanitaria de la población, debido a esa falta de planificación hoy nos encontramos que al hospital le faltan cargos de enfermeros y profesionales médicos", aseguraron desde el gremio en un comunicado enviado a esta Agencia.

En este marco, recordaron que "han sido incontables las reuniones que hemos mantenido con autoridades de salud explicando la necesidad de que una vez por todas la provincia se haga cargo del funcionamiento de la totalidad de los servicios con que cuenta el nosocomio, y que incluso se revea la necesidad de incrementar en forma urgente estos servicios ampliando la capacidad operativa con la contratación de profesionales médicos especialistas. También que se efectúe un relevamiento de toda la planta de personal con el que se cuenta y determinar la necesidad de su optimización para una mejor distribución de los cargos, entre otras cuestiones".

"Esto, más la reparación del aparato de rayos X, son algunos de los temas que habrá que analizar, discutir y resolver para dotar de más y mejores servicios, en vez de estar hablando del riesgo de cerrarlo por falta de recursos".

"Por todo esto, rechazamos el cierre definitivo del hospital sea cual fuere el motivo. Si es por falta de recursos, tanto el Municipio como el Gobernador deberán resolver esto en favor de los cientos de niños y madres que día a día acuden al HMI", dijeron, a la vez que solicitaron la "intervención urgente de las autoridades provinciales para resolver esta crítica situación". (APF.Digital)

Comentá la nota