Se manifestaron en Santa Fe para pedir mayor seguridad y justicia

La movilización tuvo carácter nacional. La principal marcha fue en Capital Federal, frente a la Casa Rosada. También hubo manifestaciones en otros puntos de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.
Más de 200 personas se manifestaron este miércoles en la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe, frente a la Casa de Gobierno provincial y los Tribunales, en una movilización que tuvo como objetivo pedir mayor seguridad y justicia.

Vecinos y representantes e integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad comenzaron a congregarse pasadas las 18, en consonancia con una movilización que tuvo carácter nacional.

En este sentido, el mayor acto se realizó en la Plaza de Mayo de Capital Federal, donde bajo la consigna ‘Digamos Basta!, por más y mejor seguridad‘, dieron un discurso el rabino Sergio Bergman y el sacerdote católico Guillermo Marcó, además de representantes de los credos musulmán y evangélico.

También hubo manifestaciones en otros puntos del conurbano bonearense, así como en Rosario, en el Monumento a la Bandera, y en otros lugares de la provincia de Santa Fe.

En Córdoba, Vecinos Autoconvocados por la Seguridad realizaron una manifestación en la Plaza de la Intendencia, en el centro de la ciudad.

También en Mar del Plata se congregaron alrededor de 1.000 personas entre los que estaban los Familiares de Víctimas del Delito, quienes se reunieron frente a la Catedral para pedir más controles policiales en la ciudad.

Mientras, en Mendoza, dos marchas se congregaron en el llamado ‘Kilómetro Cero‘ de la ciudad.

Comentá la nota