Le manifestarán su preocupación por la creciente inseguridad en la ciudad: La intendenta junto a representantes de la oposición

Le manifestarán su preocupación por la creciente inseguridad en la ciudad: La intendenta junto a representantes de la oposición
Reclamarán más efectivos, la puesta en marcha del 911 y un nuevo destacamento como temas centrales
Se llevaro a cabo una reunión en La Plata entre el Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli y la intendenta municipal, por la problemática de la inseguridad en la ciudad. La jefa comunal estará acompañada de concejales de todas las bancadas y representantes de instituciones.

El encuentro fue anunciado luego de una reunión mantenida en la mañana de ayer, entre la jefa comunal y el secretario general de gabinete, el doctor Pedro Orquiguil, de la que participaron los presidentes de los bloques de Frente por Campana, Jorge Gozo, Coalición Cívica, Juan Carlos Pandiani, y el vicepresidente del bloque Frente para la Victoria, Facundo Arcondo, así como el presidente del HCD, Norberto Jendrulek, el presidente de la Unión Industrial de Campana, Luis Rouch, el presidente de la Cámara de Comercio (CUCEI), Héctor Ghioni, y el titular del foro de seguridad local, Julio Carreras.

Luego del encuentro todos coincidieron en que la reunión fue muy positiva y se mostraron confiados en que el Ministro Stornelli, escuche hoy el reclamo de toda la ciudad y haya respuestas en el corto plazo.

Orquiguil explicó que lo que se pedirá al ministro básicamente se centrará en tres puntos fundamentales: más efectivos, puesta en marcha del 911 y creación de 1 ó 2 nuevos destacamentos. "Esas son las prioridades para luego seguir trabajando en otros temas. La intendenta se ha hecho cargo de los acondicionadores de aire que se necesitaban para la puesta en marcha del call center del 911 y es muy probable que en los próximos días se pueda poner en marcha", aseguró Orquiguil.

"La reunión fue muy positiva, todos coincidimos en que no queremos más hechos graves como los sucedidos y no queremos que Campana se parezca al conurbano en lo que respecta a la inseguridad", señaló por su parte, el presidente de la CUCEI, Héctor Ghioni, quien al igual que el resto de los participantes destacaron que el tema central es garantizar el envío de efectivos. "Si no, va a ser inútil reclamar un destacamento ó una subcomisaria ó más móviles", aseguraron.

Otro de los temas, tocados en la reunión fue la responsabilidad de la Justicia en lo que es la inseguridad, por lo que se pedirán reuniones también a las autoridades judiciales locales. "Este es un tema de todos los campanenses, y la justicia debe ponerse también los pantalones largos", enfatizó el concejal Gozo.

Comentá la nota