Manifestantes bloquearon el acceso al cerro Catedral

Un grupo de empleados del complejo turístico cerro Catedral, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, bloqueó el acceso de turistas a ese centro de esquí para reclamar que se contrate a unos 20 trabajadores temporarios.
La inédita manifestación en ese centro de esquí fue protagonizada por la delegación Bariloche de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), cuyos integrantes cortaron el tránsito en el acceso al cerro Catedral.

Con un piquete, los empleados nucleados en la AEC protestaron contra la empresa concesionaria del complejo, que se estaría negando a contratar a unos 20 trabajadores temporarios para completar las funciones que exige la elevada afluencia de turistas.

El piquete se instaló en el puesto de la policía, a unos tres kilómetros de la base de la montaña, y se extendió desde las 10:30 hasta las 15:00, impidiendo el que miles de turistas pudieran llegar a la pista de esquí.

La medida de fuerza se concretó en pleno receso invernal, cuando el sector turístico busca reponerse de la crisis que atraviesa por la recesión económica y la epidemia de la Gripe A.

La protesta convocó al lugar al fiscal Guillermo Lista y al jefe de Tránsito de la policía, comisario Julio César Potas, quienes mediaron para que los trabajadores depongan su actitud.

Unos 200 manifestantes mercantiles se concentraron en el lugar, quemaron neumáticos, y

realizaron una ruidosa protesta ante cientos de residentes y turistas, informó la prensa local.

En tanto, fuentes de AEC dijeron que el reclamo fue en defensa del personal temporario que todas las temporadas es contratado pero aún no fue convocado a trabajar, además de una mejora en los salarios y las condiciones laborales.

El reclamo por el personal temporario comenzó a principios de mes ante la empresa Catedral Alta Patagonia, que aún no contrató a unos veinte trabajadores.

Comentá la nota