Manifestantes de ASOEM agredieron a un empleado de obras públicas

En el marco de las acciones que se desarrollaron como parte del paro que llevaba a cabo la ASOEM, en dependencias de la secretaría de Obras y Servicios públicos del Municipio, se produjo un incidente en el que resultó golpeado un agente municipal por parte de los representantes de ASOEM.
En el marco de las acciones de paro y movilización que llevó adelante el gremio de ASOEM, Integrantes de la ASOEM, encabezados por la conducción del gremio y con la presencia de manifestantes de la CTA, llevaron a cabo una agresión contra un agente municipal, que se desempeña en la secretaría de Obras y Servicios públicos del Municipio.

Desde la secretaria de gobierno de la comuna riograndense adelantaron que se realizarán las correspondientes denuncias penales, luego de que se constaten, en el hospital de la ciudad, los traumatismos recibidos por el mencionado veterano de guerra, que fue golpeado, además de recibir golpes de puño, con una goma, con la que habitualmente golpean el bombo los manifestantes.

Como parte de estas acciones de manifestación, además de las lesiones que recibió el agente municipal, los manifestantes de ASOEM, según denunció el Municipio, rompieron mobiliario e instalaciones, dañando incluso material informático del lugar y tirando parte del archivo que se mantiene en el lugar.

El secretario de gobierno pablo Blanco se refirió a los incidentes señalando que "es realmente repudiable el accionar violento e incomprensible de esta gente, que en lugar de cuidar el patrimonio municipal lo destruye".

Asimismo el funcionario adelantó que desde el Municipio de Río Grande, "se iniciarán las acciones legales del caso, porque no vamos a permitir que se tome la violencia como uniforma de manifestarse. Vamos a cuidar a los empleados municipales, de esta gente que cree que con la violencia va a resolver algo, realmente es lamentable y tendrán que responder por todos los daños que han causado y las lesiones al Sr. Collazo".

Además de Collazo, otro agente municipal fue increpado y agredido por el mismo grupo de integrantes de ASOEM.

Comentá la nota