Manifestaciones de solidaridad del arco político tras la censura a PSD

Manifestaciones de solidaridad del arco político tras la censura a PSD

Fue por la decisión autoritaria por parte del director de Prensa de Lanús de cercenar el derecho a informar y así evitar que este medio pudiera asistir a una conferencia en el Palacio Municipal. Dirigentes políticos y sindicales se solidarizaron con Política del Sur, luego de que el titular de Prensa del Municipio de Lanús, Daniel Lancellotti, le impidiera a este medio la cobertura a una conferencia en el Palacio Municipal entre el intendente  local, Darío Díaz Pérez, y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Desde el Comité de Distrito de Lanús repudiaron los acontecimientos suscitados el día 8 de enero pasado y manifestaron en un comunicado su “solidaridad con los periodistas censurados”.

“Rechazamos cualquier forma de restricción al derecho constitucional de ejercer la libertad de prensa, ya que entendemos a la libertad de expresión como valor fundamental para el efectivo desarrollo del proceso democrático y para el establecimiento de límites a prácticas autoritarias”, indicaron.

Firmaron el documento el presidente de la UCR local, Nicolás Teodosiu; la vicepresidente María Pumilla; el secretario general Lucas Folino; y el tesorero Mario Benítez.

También el presidente del bloque Frente Renovador, Nicolás Russo, disparó contra el Ejecutivo local y apuntó que “un gobierno en decadencia que no ve sus errores termina tomando represalias con los periodistas independientes que dan todas las opiniones a conocer”.

“No entiendo cuál es el motivo. Vienen tomando medidas que lo único que hacen es dañar más su imagen. Por eso doy toda mi solidaridad. Lo repudio y doy todo mi apoyo”, sostuvo.

En tono similar se manifestó el titular de la bancada del PRO, Jorge Schiavone, quien también repudió “la actitud del gobierno municipal para con la prensa en momentos donde todos estamos consternados con lo que ocurrió en París”.

“Entendemos a la democracia como el único camino para que el pueblo esté mejor y esto es una mala señal de los que nos conducen. Uno puede tener diferencias pero nunca cortar la libertad de expresión y de informar. El trabajo que hacen los periodistas es fundamental para que la democracia esté sana y fuerte. Todos tenemos derecho a informarnos y los periodistas son los que lo hacen”, reflexionó.

Por su parte, la diputada bonaerense del FR Mónica López indicó que el hecho es entendido como “negar la opinión pública, es proscribir y discriminar a la prensa”.

“Apoyo y solidaridad a Política del Sur y a todos los medios de prensa que son cercenados por algunos intendentes, que a veces cuando los critican no les viene bien lo que dicen hacen estas cosas. A algunos les conviene negar la realidad antes que exponerla”, disparó.

Por otra lado, el titular de la FESIMUBO, Rubén ‘Cholito’ García, si bien se solidarizó con los periodistas de Política del Sur, salió en respaldo del intendente Díaz Pérez, entendiendo que el principal

“Me llama la atención. Lo conozco ya que fue compañero mío como diputado, además fue uno de los que acompañó la derogación de la 11.757. Creo que a veces hay más papistas que el Papa y que Díaz Pérez no sabía nada. De igual modo, vaya mi solidaridad a favor de la libertad de expresión”, indicó.

Comentá la nota