Dos manifestaciones complicaron el tránsito en el centro de la ciudad

Dos manifestaciones complicaron el tránsito en el centro de la ciudad
Camioneros se trasladaron a Casa de Gobierno para pedir por un plan canje. Hasta allí llegaron también trabajadores del EPAS en reclamo por un despido.

Dos protestas confluyeron ayer en el centro de la ciudad y provocaron dificultades en la circulación cuando los camioneros propietarios de vehículos de “tercera generación” se trasladaron a Casa de Gobierno. Además, trabajadores del EPAS se movilizaron hasta allí para pedir la reincorporación de un obrero.

Los choferes transportistas, que la semana pasada y el lunes se manifestaron en los puentes carreteros, llegaron a calles Roca y La Rioja para solicitar a los funcionarios provinciales que intercedan ante el gobierno nacional para que puedan acceder a la compra de unidades usadas de modelos más nuevos, ya que las que actualmente poseen tienen hasta 50 años de antigüedad.

Luego de instalar cerca de 15 camiones entre las calles de la gobernación, fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, quien les manifestó su intención de interceder para que puedan renovar los camiones y obtener una prórroga para continuar circulando con las unidades viejas.

“Pedimos una prórroga para seguir trabajando y nos dijeron que se iba a gestionar con el gobierno de Río Negro, ya que muchos de los camioneros son de allá”, indicó Sergio Frit, representante del sector. Según explicaron, solicitaron además acceder a un crédito o subsidio para comprar modelos más nuevos, o que se les otorgue alguna de las unidades que quedarían fuera de circulación con el nuevo plan canje y que poseen menos antigüedad.

“Estas unidades son un riesgo para la ruta y las aseguradoras no nos cubren. Queremos pedir que nos ayuden a cambiar nuestra unidad”, manifestó César Lagos, uno de los transportistas. “No estamos en regla y nos pueden sacar los camiones. Hasta ahora no pudimos acceder a ningún crédito y no queremos que nos den nada, sino poder pagar otro camión”, agregó.

El lunes los camioneros endurecieron las protestas y realizaron un bloqueo total durante dos horas en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti. La semana pasada también se habían manifestado para pedir ser atendidos por el senador Miguel Pichetto. Ante la falta de respuestas, decidieron trasladar el reclamo a Neuquén.

Comentá la nota