Manifestaciones complicaron el regreso del fin de semana largo

Manifestaciones complicaron el regreso del fin de semana largo
Dos manifestaciones, una a la altura de la localidad bonaerense de Lezama y otra en cercanías de la zona de El Pato, causaban algunas demoras, sin interrumpir el tránsito, sobre la autovía 2, donde un importante despliegue policial garantizaba una circulación fluida.
Unos 40 automóviles por minuto con turistas que volvían de la costa atlántica tras el fin de semana largo cargaban la autovía 2 a partir de las 18, momento en que vecinos de Lezama salieron a reclamar con bombos y panfletos por la autonomía del partido de Chascomús.

Un importante despliegue policial con cerca de 200 efectivos se apostó sobre las banquinas de ambas manos de la autovía para garantizar la libre circulación de vehículos.

Los automovilistas disminuían la velocidad por la presencia de manifestantes sobre la banquina pero no detenían su marcha, mientras algunos hacían sonar sus bocinas y otros pasaban fastidiados por la demora.

En tanto, a la altura de las localidades de El Pato y de Ingeniero Allan, vecinos de Berazategui y de Florencio Varela se manifestaron al costado de la autovía para reclamar la erradicación de un basural en la zona, lo que hacía que los automovilistas tuvieran otra vez que disminuir la velocidad, aunque el tránsito se mantenía fluido.

Ante el mencionado reclamo, las municipalidades de Berazategui y Florencio Varela informaron conjuntamente que no existe ninguna posibilidad de que se construya un basural en las localidades de El Pato e Ingeniero Allan, de ambos distritos.

Ambos municipios recordaron que están trabajando en el proyecto Parque Ambiental Regional, de separación de residuos domiciliarios, sin contemplarse incineración, ni entierro, ni recepción de desperdicios de otras localidades.

Mientras tanto, en las carreteras para agilizar el tránsito y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) prohibió que en las rutas hacia todos los destinos turísticos circulen de camiones entre hoy a las 20 y las 5 de la madrugada del lunes y dispuso controles de alcoholemia, de velocidad y de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Ante posibles demoras para el tránsito proveniente de Mar del Plata, la policía sugería a los automovilistas desviar a la altura de Castelli por la ruta 41 hacia San Miguel del Monte, para empalmar luego con la ruta 3 y la autopista Ricchieri hacia Capital Federal.

Para el tránsito proveniente de la ruta 11 -Interbalnearia- aconsejaban no ingresar por la ruta 63 hacia Dolores sino seguir por la 11 hasta Pipinas y empalmar con la ruta 36, hacia la autopista La Plata-Buenos Aires.

En el peaje de Samborombón, pasadas las 16 se contabilizaba un promedio de unos 3.000 autos por hora provenientes de la costa atlántica hacia Buenos Aires, a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora, informaron Fuentes policiales.

En tanto, el Acceso Norte estaba cargado en los ramales Pilar, Campana y Tigre hacia el troncal de la Panamericana, en dirección a la General Paz, con marcha intensa proveniente de las rutas 14, desde Entre Ríos; 9, desde la zona de Rosario y 8, desde la zona de Pilar.

Comentá la nota