"Son manifestaciones cobardes"

El secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, repudió los volantes y carteles que el viernes aparecieron en la laguna haciendo referencia al "curro" de los derechos humanos.

 

El secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, repudió los volantes y carteles que aparecieron en Santa Rosa y que “menosprecian la importancia de los Derechos Humanos y niegan la cantidad de desaparecidos”. “Manifestaciones cobardes como estas nos demuestran, una vez más, la necesidad de seguir construyendo la memoria colectiva, que no toda la sociedad comprendió lo que pasó y que nuestra responsabilidad por consolidar la democracia no está concluida, más bien lo contrario”, dijo el funcionario.

“En nuestra provincia, como en todo el país, hubo actos y demostraciones populares que demuestran el compromiso con la causa, que no se quiere volver atrás, que los 30.000 desaparecidos están presentes y que su recuerdo será permanente. Que éstas actitudes de algunos nostálgicos de la dictadura no empañen la voluntad democrática de la inmensa mayoría del pueblo de La Pampa”, pidió.

“Una vez más la intolerancia, la mentira y la falta de respeto hizo que brote ese espíritu negacionista y anti democrático de esos pocos. A 41 años del comienzo del Golpe Cívico Militar más sangriento que recuerde nuestro país, estos personajes, escondidos en el anonimato de un cartel, pretenden confundir al pueblo. No lo lograran”, completó.

Cabe recordar que el pasado viernes el Centro Recreativo Don Tomás amaneció con frases, panfletos y una bandera provocadora: en el Día de la Memoria, sectores que parecen reivindicar al terrorismo de Estado o en contra de las políticas de Verdad y Justicia eligieron una frase del presidente Mauricio Macri para fijar posición. “Se les acabó el curro de los DD.HH. Nunca fueron 30.000”, señaló una banderola en color amarillo PRO que apareció en el ingreso al Centro Recreativo sobre la Avenida Uruguay.

Apareció como firmante la “Solano Lima”, que es una agrupación filoperonista cercana al macrismo, que de todos modos no se hizo cargo públicamente de semejante posicionamiento. Las fotos de la bandera, tomadas por algunas personas que llegaron temprano al sitio de los actos, se viralizaron en distintas redes sociales.

La maniobra se complementó con un panfleteo por la zona. Por la mañana, los papelitos volaban en el terreno del Centro Recreativo. “30.000 mentiras”, decían esos panfletos con la figura representando al “ahorcado”. “Nunca fueron 30.000”, añadían esos papelitos del otro lado.

Comentá la nota