Manifestación de vecinos de Gorina

Residen allí desde hace años, pero los habitantes del country Grand Bell aseguran que provocan inseguridad y que bajan el valor de los inmuebles.
La Justicia las quiere desalojar por una denuncia presentada por vecinos del country Grand Bell, 48 familias de Gorina, que viven en 140 entre 472 y 478, linderas a ese barrio privado, podrían ser desalojadas por decisión judicial.

Según la presentación, estas personas que viven desde hace muchos años en terrenos de la empresa Ferrobaires, provocan "inseguridad" en el barrio y originan la baja de los valores inmobiliarios de la zona.

A raíz de esta situación, familias afectadas por esta presentación se concentran frente a los tribunales penales de 8 entre 56 y 57 de La Plata.

Emilia Preux, integrante del Foro de la Niñez de La Plata y dirigente de la CTA, dijo que son familias que, en muchos casos, "hace más de 20 años están viviendo en el lugar". Aclaró que "son 48 familias trabajadoras" y que "los chicos van a la escuela del barrio".

En el mismo diálogo advirtió que "estas familias no tienen a dónde ir" y que si lo tuvieran, "sería un impacto muy fuerte" por el desarraigo que generaría.

Proux enfatizó que "hay una responsabilidad de la provincia que debe cumplir con el artículo 36 de la Constitución que dice que todas las personas que viven en la provincia tienen derecho y que la provincia debe garantizar la vivienda".

Comentá la nota