Manifestación en solidaridad con Cristina frente a la Cámara Federal de Apelaciones

Manifestación en solidaridad con Cristina frente a la Cámara Federal de Apelaciones

Lo hicieron argumentando que existe una persecución política del kirchnerismo. Paralelamente demostraron su rechazo a la gestión del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Más de un centenar de integrantes de organizaciones sociales y políticas, de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y personas autoconvocadas se reunió ayer frente a la Cámara Federal de Apelaciones (Diagonal Pueyrredón 3138). Lo hicieron para expresar su solidaridad con Cristina Fernández en momentos en que la ex presidenta de la Nación, imputada en la causa del dólar futuro, se encontraba ante el juez Claudio Bonadio en los Tribunales Federales de Comodoro Py, oportunidad en la que expresaron su apoyo a la ex jefa del Estado y sus críticas al actual presidente, Mauricio Macri.

Cabe acotar que entre las banderas que llevaron los manifestantes pudieron advertirse mayoritariamente las del “Movimiento de Articulación de la Militancia Emancipatoria de Mar del Plata” (Marme).

Al dialogar con este medio, el concejal Daniel Rodríguez (FpV) afirmó que “por mis responsabilidades en el HCD lamentablemente no pude viajar a Buenos Aires para participar de un momento que considero histórico. Me parece que la señal de lo que está sucediendo tiene muchas aristas que sería importante que analicen todos los sectores, tanto los que están a favor como los que están en contra. Personalmente he sido testigo de muchas movilizaciones peronistas que se hicieron en las buenas y en las malas. Visualizar esta cantidad de jóvenes que realizan lo mismo con vocación política, entre otras cosas desmitifica el tema del choripán y la gaseosa ya que ahora no hay una estructura política que pueda sostener económicamente a los compañeros. La gente acude voluntariamente porque cree que está defendiendo una causa justa”, expresó.

Otros testimonios

Ana Josefina Ramos, de la organización “Resistiendo con Aguante” -inicialmente autoconvocada vía Facebook- dijo que “somos un grupo homogéneo conformado por comisiones para realizar una tarea de resistencia a efectos de que el país vuelva a la normalidad. Haber imputado a Cristina demuestra que hay una persecución política del kirchnerismo. La que gobierna actualmente es gente que pone en peligro la libertad, que no tiene formación política y que desconoce las necesidades del pueblo. Nosotros somos antiimperialistas y bajo ningún aspecto vamos a permitir que nos sigan endeudando. Durante las recientes marchas contra los despidos masivos nos resultó muy grato ver cómo los marplatenses se autoconvocaron espontáneamente”, expresó.

Gustavo Casciotti, referente del Partido Solidario que a nivel nacional encabeza el diputado Carlos Heller, manifestó por su lado que “militamos como aliados dentro del Frente para la Victoria. Vinimos para expresar nuestro apoyo a Cristina Fernández, replicando lo que está pasando en Buenos Aires. Consideramos que las denuncias contra la ex presidenta tienen que ver con la cuestión política, que está fuera de la judicial. Estamos en contra de la actual política económica que no tiene en cuenta a los sectores con salarios fijos ni a las Pymes que no sólo ven deteriorados sus ingresos por los aumentos desmedidos que se están produciendo sino que son testigos de la transferencia de sus recursos hacia los sectores concentrados”, afirmó.-

Comentá la nota