Manifestación del Sindicato de Agua Potable provocó destrozos a la SCPL

El Sindicato de Trabajadores de Agua Potable de Comodoro Rivadavia ayer por la mañana realizó una manifestación en la base de operaciones del barrio Industrial de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), con quema de cubiertas y bloqueo de los accesos y egresos de la planta. También hubo trabajadores heridos y destrozos.
El Sindicato de Trabajadores de Agua Potable de Comodoro Rivadavia, a través de una manifestación que desarrolló ayer por la mañana, pidió por una recomposición salarial y que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) se ajustara al convenio salarial acordado.

Sin embargo, la manifestación no fue del todo pacífica y dejó como consecuencia personal lesionado, además de destrozos varios en las instalaciones de la entidad cooperativista.

En la manifestación, que comenzó sobre las 7, se había dispuesto la restricción de entrada y salida de personal controlando los egresos e ingresos al predio de la base de operaciones.

Los daños que se contabilizaron -según fuentes de la SCPL- fueron la rotura de vidrios en las instalaciones de la base de operaciones, como así también en sanitarios, vestuarios, portería, oficinas de seguridad, recursos humanos y galpones de dicha base ubicada en el barrio Industrial.

La misma fue bloqueada en su entrada y salida, por lo que se produjeron forcejeos e insultos con el personal que estaba adentro del predio operacional. Frente a esta acción, al predio no habrían podido ingresar ni salir cuadrillas de operaciones, paralizándose entonces los servicios.

Las fuentes comentaron que se apedrearon vehículos de la SCPL y que producto de la misma resultaron heridas dos personas, uno de ellos con “lesiones graves”.

Por ello, la SCPL realizó la correspondiente denuncia penal y el Ministerio Público Fiscal ya estaría actuando en virtud del hecho, según comentaron las fuentes a este diario.

Se supo que la SCPL próximamente emitirá un comunicado en donde pondrá en conocimiento la situación de salud de los operarios lesionados y dará una apreciación sobre los hechos acontecidos en la manifestación de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Agua Potable.

Según expresaron fuentes oficiales, la Subsecretaría de Trabajo aplicó la conciliación obligatoria frente al reclamo con el propósito de poder así direccional los contrapuestos intereses en una mesa de diálogo.

Comentá la nota