Manifestación de productores en Intendente Alvear

Valores: Jorge Arocena arremetió contra las máximas autoridades nacionales. “Nos ha tocado oponernos a este matrimonio que basa su accionar en la subversión de los valores”, sostuvo y acotó que “el Gobierno llevó el año pasado el conflicto al terreno político y lo estamos derrotando”.
General Pico (Agencia) - Aproximadamente doscientos productores agropecuarios se concentraron ayer en el acceso a la localidad de Intendente Alvear y se manifestaron en contra de las políticas nacionales hacia el sector, además de recordar y analizar las movilizaciones que se sucedieron a lo largo del año pasado.

Norteños

El acto se llevó a cabo en la intersección de la Ruta Provincial Nº 1 y el acceso a Alvear, organizado por la Asociación de Productores Agropecuarios de Chapaleufú, con el apoyo de la Sociedad Rural de General Pico.

El presidente de la APACH, Alfredo Assad, dio la bienvenida a los asistentes. Se registró la presencia de productores de Bernardo Larroudé, Realicó, Hilario Lagos, Ceballos, Alta Italia, General Pico y la zona de influencia de la localidad anfitriona.

Assad se manifestó “conforme” con la realización del acto, del que dijo que “colmó las expectativas” de sus pares. En su discurso transitó un eje definido por verbos tales como “recordar, aprender y construir”, además de “imaginar un país distinto y, por lo tanto, marcar diferencias con la realidad actual”. Sobre el cierre manifestó el deseo de trabajar para que “las cosas se reviertan”.

Tras la alocución del dirigente ruralista el cura párroco del pueblo, José Miguel Padilla, hizo públicas algunas reflexiones sobre la crisis del sector agropecuario y el impacto en la comunidad a la que pertenece la familia agropecuaria.

Críticas

El último orador fue el presidente de la Sociedad Rural de General Pico, Jorge Arocena. Por una parte transitó con sus palabras por el surco “del optimismo y la esperanza” para resolver los problemas que aquejan a los productores “y los han puesto en esta grave crisis”.

También arremetió contra las máximas autoridades nacionales. Dijo Arocena que “nos ha tocado oponernos a este matrimonio que basa su accionar en la subversión de los valores”.

Luego profundizó su crítica al recordar que “el Gobierno llevó el año pasado el conflicto al terreno político y lo estamos derrotando”. Finalmente el dirigente piquense dio el tono máximo a su descalificación de las autoridades centrales cuando expuso que lo “preocupa muchísimo ver cómo el país se aproxima a la anarquía”.

Comentá la nota