Manifestación de Pescadores contra el Ministro Biani

En el día de ayer, un grupo numeroso de pescadores se manifestó frente a las puertas del Ministerio de la Producción de la provincia, donde solicitaron una audiencia con el Ministro de la Producción, Ricardo Biani para reclamar que se los incorpore dentro del padrón de pescadores dispuestos por el Gobierno de la Provincia.
Muchos de los manifestantes dijeron que se van a quedar en el lugar el tiempo que sea necesario. "No puede ser que la mayoría de los pescadores quedamos afuera del padrón por culpa de ellos porque anotan a quienes quieren" se quejaron y aseguraron que "Estamos fuera del padrón porque anotaron a mucha otra gente que ni siquiera tiene personalidad jurídica".

Los manifestantes explicaron que son pescadores desde hace muchos años, "yo desde los 15 que soy pescador" dijo uno de los presentes y aseguró que "esto no va así, la gente que está haciendo el relevamiento no cumple con el procedimiento, yo, al igual que muchos de mis compañeros, vine con mis hijos, con mi esposa, con mis canoas y demás elementos que corroboran mi actividad y todo ¿para qué? ¿Para qué ahora no figuremos en el padrón? Para meter gente de ellos? O seguramente para guardarse la plata que les dan desde el gobierno que es para nosotros eso es lo que hace ese señor", reclamaron los manifestantes.

Por otra parte aseguran que el Ministro Biani prometió solucionar este problema pero hasta el momento no hubo respuestas al reclamo y aseguran que el funcionario y no los quiere recibir, "encima se esconde, es una rata que no quiere atender a nuestro reclamo que es justo, no quiere dar la cara ni siquiera para declarar a la prensa" recriminaron desde el sector y reclamaron soluciones al Ministro, " hace meses que venimos pidiendo una audiencia pero no nos quieren recibir, acá dejaron a toda la gente fuera del padrón, en medio de un caos social que se viene para el mes de noviembre" finalizaron.

Fuente: SM

Comentá la nota