Manifestación frente al Municipio.

Integrantes del movimiento Alcira de la Peña, se concentraron esta mañana en las puertas del palacio municipal, para repudiar un ``ataque´´ que sufrieron el fin de semana pasado.
El barrio Alcira de la Peña comenzó a edificarse hace algunos años sobre tierras que pertenecían a la UATRE, y que fueron tomadas por vecinos ante una necesidad habitacional. Desde ese entonces, quienes allí residen, encabezados por Gisela Espinosa, reclamaron varias veces ante el Intendente para que lleguen los servicios de luz y agua a sus viviendas.

El fin de semana que pasó, y según las palabras de Espinosa, un grupo autodenominado "1° de Mayo", encabezado por Lucas Remussini irrumpió en el barrio y comenzó a marcar terrenos que iban a estar destinados a la construcción de plazas, centro de salud y salón de usos múltiples.

Ante esta situación, los vecinos del Barrio Alcira de la Peña se sintieron agredidos y respondieron a lo que consideraron un ataque. Fue necesaria la mediación de la policía local a través del Comisario Eduardo Borrego.

Esta mañana, varias personas se manifestaron en la puerta de la Municipalidad con bombos y banderas, hasta que el Intendente Municipal, Darío Golía recibió a Gisela Espinosa en su despacho. Estaban presentes en la concentración el Concejal de Nuevo Encuentro, Miguel Raffo, y los candidatos de esa fuerza, Hugo Basile, Luciana Muñoz y Laura Marconi.

El pedido concreto de estos vecinos es que el municipio reconozca oficialmente al Barrio Alcira de la Peña, y en esa lucha se enmarca la solicitud de la banca abierta en el Concejo Deliberante, que tendría lugar el próximo lunes.

En el recinto, Espinosa enumerará las actividades que se realizaron desde que las tierras fueron tomadas, hasta el presente. Y volverá a pedirse el reconocimiento del Barrio.

Comentá la nota