Manifestación en defensa de la familia

Representantes de distintos sectores de la comunidad se movilizaron ayer frente a la Casa de Gobierno y al anexo de la Legislatura en la calle Güemes para expresar su rechazo a iniciativas legislativas que serán tratadas en el Congreso de la Nación, que promueven la despenalización del aborto, la unión matrimonial de personas del mismo sexo y la posibilidad de que esas parejas adopten niños.
Los participantes de la marcha entregaron un petitorio al gobernador, Jorge Capitanich, quien se mostró en desacuerdo con esas propuestas legislativas, y otro en el anexo de la Legislatura.

La manifestación, que se realizó al mediodía, contó con la participación del arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa, del párroco de la Catedral, Roberto Silva, de pastores de distintas iglesias evangélicas, de los diputados Clelia Ávila (UCR-Alianza) y Juan Chaquires (PJ), representantes de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, de Iglesias Evangélicas, de la Pastoral de Empleados Públicos y ciudadanos independientes.

El arzobispo Sigampa destacó que la marcha era "a favor de la vida", y en ese sentido, dijo que "toda vida viene por la familia". "Nosotros hemos nacido de un papá y una mamá, no teniendo esta realidad es la peor pobreza que puede tener todo ser humano. Hemos sido creados para ser amados y los primeros que nos demuestran que nos aman son aquellos que nos han dado la vida y que nos atienden hasta que nos podamos independizar y realizarnos como personas", reflexionó el religioso.

"Todos venimos de una mamá y un papá y eso es lo que hay que defender siempre, porque el día que dejamos de tener mamá y papá dejamos de vivir como personas. Necesitamos ser amados y una de las expresiones más fuertes de sentirnos amados es cuando hemos sido cobijados desde pequeños en el seno de nuestra mamá. Ella nos ha dado a luz, incluso ella de su cuerpo sacó la leche para alimentarnos y cuidarnos", añadió Sigampa.

"La defensa de la familia y la vida urge en estos momentos, más allá de los credos que podamos tener. Hemos sido concebidos distintos, somos diversos y al ser diversos estamos creados para la unidad, por eso ese hombre y esa mujer unidos por un amor que brota de ambos corazones y no por una relación simplemente jurídica", agregó el arzobispo de Resistencia.

Con Capitanich

"Es una movilización pacífica en defensa de la vida y la familia. No es una marcha contra nadie", remarcó el presidente de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, Sergio Tonetti, en la explanada de Casa de Gobierno y antes de que un grupo de los manifestantes sea recibido por el gobernador Capitanich, en el salón de acuerdos del Ejecutivo provincial. Allí, Capitanich destacó que "es muy importante transmitir estos valores, que son comunes a las distintas expresiones religiosas".

"No compartimos ninguna de estas iniciativas legislativas", sostuvo el gobernador, quien se encontraba acompañado del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, y del subsecretario de Culto, José Mongeló.

En la Legislatura

Tras retirarse de la Casa de Gobierno, la columna de manifestantes marchó por la plaza 25 de Mayo hacia el anexo de la Legislatura ubicado en Güemes e Yrigoyen, donde fueron recibidos por el diputado justicialista Ricardo Sánchez.

"En el Congreso nacional se están tratando leyes que van en contra de la idiosincrasia y el sentir del pueblo argentino. Una de ellas es la ley del matrimonio de las personas del mismo sexo y dentro de la misma está puesta la adopción por parte de estas uniones. La otra es la ley que despenaliza el aborto, existiendo varios proyectos con estado parlamentario en ese sentido", explicó la vicepresidenta primera de la comisión de Justicia y Paz, María de los Angeles Alvarez de Carey

"Todos los ciudadanos de buena voluntad necesitamos movilizarnos y dar nuestra opinión sobre lo que está aconteciendo en el Congreso de la Nación", añadió.

Por su parte la diputada Clelia Avila destacó: "vimos la necesidad que desde el Chaco expresáramos nuestra malestar por eso entregamos un petitorio al gobernador para que defienda a los chaqueños de las nefastas leyes que está a punto de sancionar el Congreso de la Nación. Estas leyes atentan contra la familia".

Comentá la nota