La manifestación de Barrios de Pie convocó a unas 200 personas

La agrupación pidió en Casa de Gobierno un aumento de 300 pesos en los planes sociales para fin de año. Partieron de Vicente Zapata y Costanera y se apostaron en Peltier. Hubo caos vehicular.
Unas 200 personas agrupadas en la organización piquetera Barrios de Pie llegaron a Casa de Gobierno, pasado el mediodía, para concluir con la marcha que realizaron por el centro de Mendoza en reclamo de un aumento de 300 pesos en los planes sociales para la época navideña. Aducen que los 150 pesos que perciben actualmente los beneficiarios no son suficientes.

Por ello, arrancaron con una movilización desde Vicente Zapata y San Martín y llegaron hasta calle Peltier, tal como adelantaron esta mañana. Hubo demoras en el tránsito en el microcentro.

Como reclamo se realizan marchas en todo el país. En Mendoza, a las 10.30 se reunieron en el nudo vial de Vicente Zapata y Costanera.

"Los planes sociales son miserables, durante muchísimo tiempo no se han aumentado, los sectores más necesitados necesitan un refuerzo por lo menos hasta que lleguen los planes de trabajo", dijo esta mañana a Radio Nihuil Alejandro Verón, coordinador de la agrupación en Mendoza.

Comentá la nota