Manifestación de Alumnos del Gdor J.J. Silva frente a la Biblioteca Simonotto

Manifestación de Alumnos del Gdor J.J. Silva frente a la Biblioteca Simonotto

Este miércoles por la mañana un grupo de alumnos y padres del colegio Ex Nacional realizaron una manifestación con la entrega de panfletos frente a la Biblioteca Popular Simonotto. Reclaman que la misma se traslade a otro lugar para que la empresa que esta construyendo a nuevo la institución continúe con la obra. En dialogo con este medio la Tesorera de la Comisión Directiva de la Biblioteca anticipo que no se irán del lugar hasta tanto el Ministerio les garantice que una vez terminada la obra podrán volver. 

Un grupo de alumnos y padres del colegio Gdor Juan Jose Silva de la ciudad capital de Formosa se juntaron frente a la institución para reclamar que la biblioteca popular Simonotto se traslade a otro lugar para que la empresa que esta construyendo a nuevo la institución sigua con la obra. 

El Secretario General del Centro de Estudiantes Walter Romero explico que "el colegio esta en proceso de edificación de sus estructuras, una parte ya esta casi concluida, pero falta completar la obra. La empresa hace unos meses solicito a la biblioteca "Prof. María Blanca de Simonotto" que si podía abandonar el edificio para su posterior edificación, de inmediato cuando reciben la nota de solicitud, la única respuesta fue la de resistencia. Queremos que nos devuelvan el terreno porque pertenece a nuestro colegio; y porque allí es en donde se construirá nuestro S.U.M. Si no se libera tendremos que esperar otros años mas para tener nuestro colegio y ello implica que muchos compañeros del colegio sigan teniendo el estilo de vida escolar que no corresponde. No queremos que se cierre la biblioteca sino que se traslade y que cumple su función en lugares donde verdaderamente se necesita".

Al ser consultado si la biblioteca pertenece al colegio respondió: "no, la institución tiene su propia biblioteca, a la cual se puede acceder sin condiciones ni precio. Contamos con material actualizado y todo lo que necesita el alumnado".

Por un parte Osvaldo Romero, padre de uno de los chicos que asiste a la institución dijo que "el objetivo que les mueve a realizar esta manifestación es que se termine la institución en beneficio de toda la comunidad educativa. ?No puede ser que por el capricho de unos pocos tengamos que perder todos. Todos saben que este lugar no les pertenece y que este espacio es utilizado muchas veces por sectores políticos como la UCR y el partido Obrero. Esto la verdad que no tiene nada que ver con el interés general" añadió. 

La Tesorera de la Comisión Directiva de la biblioteca María Pernisa de Patrón dijo que "hay gente que habla y opina sobre el tema sin saber de que se trata, la función y la trayectoria que tiene este espacio. "Si fuera por mí, la verdad que le pongan un moño y que se la lleven porque no se la valora. Cuando se la pierda a lo mejor ahí se dan cuentan de la importante función que cumple. Estamos esperando la respuesta del Ministro. No tenemos problemas en irnos pero queremos tener la certeza de que luego volveremos a nuestro lugar de origen".

Comentá la nota