En El Mangrullo, Petrobras logró una producción récord de gas

En El Mangrullo, Petrobras logró una producción récord de gas
Se llegó a 2 millones de metros cúbicos por día. Esta cifra es el que la empresa Petrobras y el Enim se habían propuesto como horizonte hace trece años.

Cutral Co y Plaza Huincul recibirán buenos réditos producto de una producción modelo en el yacimiento El Mangrullo. Es que allí se alcanzó el récord de dos millones de metros cúbicos por día de gas natural, cifra indicada como meta a largo plazo en el año 2000 cuando se concesionó el área.

Al respecto esto se traducirá en fondos para esas localidades neuquinas, según informó Raúl Seoane, director del Enim. Del total de dinero obtenido, será un 80% lo que irá dirigido a ambas arcas municipales ya que desde 1996 el yacimiento pertenece en partes iguales a ambas comunas. El 20% restante quedará en poder del ente para futuros desarrollos.

Seoane indicó que desde 2006, año en que se dio inicio a la explotación, la producción creció gradualmente y en ese sentido, destacó que “no sólo se ha crecido en volumen, sino también en calidad en cuanto al precio de venta que tiene ese gas, ya que gran parte del producido por El Mangrullo se paga como Gas Plus, es decir a un precio de mercado superior al gas convencional”.

Comparativamente, mientras que en septiembre de 2011 llegaba a 1,486 Mm3/d, en septiembre del año pasado llegaba a 1,605. Según el registro publicado por el Enim, se llegó en julio al 1,978 Mm3/d, prácticamente 2 millones diarios.

Los buenos números alcanzados, originaron un festejo por parte de Petrobras, que incluyó a los intendentes Ramón Rioseco y Juan Carlos Giannattasio y las autoridades del Enim.

Comentá la nota