Mango: El acto en Bariloche “permitirá mostrar que hay un proyecto político que está en la calle”

Mango: El acto en Bariloche “permitirá mostrar que hay un proyecto político que está en la calle”
El ministro de Educación, Marcelo Mango, destacó que el acto que se está organizando para el sábado en San Carlos de Bariloche, que permitirá celebrar, aunque con retraso, el Día de la Militancia, significa “un hecho trascendente, que permitirá mostrar que hay un proyecto político que está en la calle, con el Gobernador, con el Vicegobernador, con los Intendentes”.
Mango indicó que si el Frente Grande no tuvo una gran exposición pública este año “es porque el mayor esfuerzo del partido estuvo puesto en acompañar firmemente la gestión y construcción de la política del gobierno”.

“Todos nuestros militantes, cuadros y dirigentes estuvieron acompañando, fortaleciendo y estableciendo los nexos directos entre nuestra sociedad y nuestro gobierno”, aseveró.

Indicó Mango, quien es además vicepresidente del Frente Grande, que “nos asumimos como partido de gobierno que acompaña a nuestro gobernador, a nuestra Presidenta y a nuestros intendentes”.

Explicó a la agencia APP que el proyecto político es sentar las bases de una provincia a 20 años, “no un proyecto de respuesta a la coyuntura”.

Al consultársele si del Frente Grande hubo demandas de mayor integración de sus hombres al gobierno, dijo que “la verdad que no, no hubo demandas sectoriales; sí en poder avanzar en proyectos de gobierno, que claramente nuestras políticas de Estado acompañen el modelo nacional”.

“El Frente Grande tiene hoy los espacios en el gobierno”, afirmó.

Minimizó que la mayor preocupación esté en la interna del Partido Justicialista en relación al FpV y al gobierno, enfatizando que la mayor preocupación “está consolidar un proyecto político, no sólo a nivel provincial, sino a nivel nacional; el Frente Grande es parte del FpV, se siente parte constitutiva del kirchnerismo y en ese sentido estamos armando Unidos y Organizados como fuerza política”.

Expresó a la agencia APP que “hay internas políticas en todos lados, pero hay que discutir la política, nosotros estamos seguros que el gobernador Alberto Weretilneck está llevando adelante las políticas que el pueblo votó y lo está haciendo con los hombres y mujeres que participaron de este proyecto en su diseño, en su militancia, en su trabajo”.

Respecto a quienes critican al gobernador Weretilneck por recorrer mucho la provincia y estar poco en Viedma tomando decisiones, indicó que “hay modelos más liberales de gobernar un Estado, nuestro modelo es nacional y popular y no concebimos la política sin el contacto con la gente y en cercanía a las problemáticas; no se ve igual desde un despacho”.

Comentá la nota